El equipo oficial de BMW Group España, tras lograr el título en el Campeonato de España de Resistencia el pasado año, efectuará su regreso encuadrado en el Campeonato de España de GT esta temporada. El arma no será otra que el novísimo BMW M4 GT4, la más reciente creación de la firma bávara, y que será confiado una vez más a José Manuel De los Milagros y Nerea Martí.
BMW España Motorsport se complace en anunciar su programa deportivo para la nueva campaña de 2023 en la que inscribirá un BMW M4 GT4 para luchar por los máximos honores en el Campeonato de España de GT. Este nuevo reto llega tras haber dominado el Campeonato de España de Resistencia el año pasado y en el que la estructura de BMW Group España logró el título gracias a las imbatibles prestaciones del BMW M2 CS Racing pilotado por Nerea Martí y José Manuel De los Milagros. Precisamente serán los mismos pilotos que volverán a compartir el volante del novedoso BMW M4 GT4 con el objetivo de reeditar los mismos resultados en el Campeonato de España de GT.
El BMW M4 GT4 supone la apuesta de la marca de Múnich por convertirse en la fuerza dominante en las competiciones de GT4. Decidido a seguir la misma senda ganadora de su antecesor, el nuevo M4 incorpora algunas de las soluciones que ya ha adoptado el vehículo en especificaciones GT3. El coche, según el reglamento, rinde una potencia aproximada de 550cv gracias a su bien conocido propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower.
Otra de las novedades es que montará un alerón trasero regulable derivado del utilizando en el propio GT3 para proporcionar más o menos carga aerodinámica dependiendo de las particularidades de cada circuito.
En suma, un auténtico GT de carreras. La gestión del BMW M4 GT4 en pista correrá a cargo de Promotion Motorsport, la estructura de Daniel González con la que se alcanzó el éxito el año pasado.
BMW España Motorsport confiará en la dupla ya vista en el Campeonato de España de Resistencia y conformada por De los Milagros y Martí. Ambos aportan una perfecta mezcla de velocidad, experiencia y juventud y, junto al BMW M4 GT4, aspiran a conformar una sólida apuesta para luchar por el principal título de circuitos en nuestro país. “Estamos muy contentos de poder seguir defendiendo los colores de BMW España Motorsport en los principales circuitos ibéricos tras la excepcional temporada que cuajamos en 2022. El BMW M4 GT4 es la última y más reciente creación de la marca y la nuestra es una de las primeras unidades que se han construido. Es un modelo cuya vigencia en competición va a ser de siete años. Pensamos firmemente que va a ser la referencia en la categoría pues nunca habíamos visto un vehículo de estas características con tanta tecnología y soluciones novedosas implementadas”, explican los pilotos de BMW España Motorsport.
Añaden que “va a ser un año exigente y difícil, pero confiamos en llegar bien preparados a la primera carrera y, de esta forma, poder seguir brindando grandes resultados a la marca desde nuestro estreno en pista con el BMW M4. Con la buena base desde la que partimos y con el duro trabajo de todos en el equipo, esperamos situarnos como aspirantes al título.”
El calendario consta de seis citas puntuables y se alternarán pruebas con dos carreras de cincuenta minutos de duración con otras de una sola por meeting, pero de dos horas. Así, la temporada arrancará en el Circuito de Navarra (1-2 de abril) para después proseguir en tierras portuguesas en el Autódromo Internacional do Algarve (6-7 de mayo). Motorland Aragón (17-18 de junio) marcará el ecuador del campeonato con la tercera cita justo antes del parón veraniego. Ya tras la pausa estival, el certamen visitará el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (23-24 de septiembre) y el Circuito de Jerez (1-2 de noviembre). El campeonato se cerrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya (1-2 de diciembre). Todas las carreras se retransmitirán en directo por streaming en YouTube.