BMW España Motorsport líderes tras dos contundentes victorias en Jerez

El equipo oficial de BMW Group España ya ocupa el liderato tras la disputa de la tercera cita de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series celebrada este domingo en Jerez. Martí y De los Milagros subieron a lo más alto del podio por partida doble al volante del BMW M2 CS Racing de BMW España Motorsport que tuvo, una vez más, un comportamiento soberbio durante todo el fin de semana.

BMW España Motorsport ha confirmado este fin de semana los pronósticos que otorgaban al equipo el papel de favorito cuando la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series llegaba a su tercera cita en el Circuito de Jerez. El BMW M2 CS Racing inscrito por el equipo oficial de BMW Group España volvía a tener un rendimiento excepcional y perfectamente conducido por José Manuel De los Milagros y Nerea Martí ha permitido obtener dos victorias y un segundo puesto que otorga a la dupla española el liderato del campeonato.
Con un sábado enfocado totalmente en las pruebas libres, BMW España Motorsport y sus pilotos se concentraron en afinar los reglajes del BMW M2 CS Racing a las particularidades de Jerez, un circuito técnico y rápido, para que les permitiera arañar la última décima tanto en clasificación como posteriormente en carrera. La igualdad entre la dupla formada por Martí – que no había rodado en Jerez desde hacía tres años con la Fórmula 4 española –  y De los Milagros y la de los alemanes Michael Sander y Marcel Marchewicz, que llegaban empatados a puntos, hacía presumir que el más mínimo detalle podía decantar la balanza de un lado o de otro.
Ya el domingo, en la primera sesión de clasificación era el turno de Martí que lograba la segunda posición en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series con un tiempo de 1m55.346s, muy cerca de la pole position conseguida por Marchewicz y que demostraba una vez más la rápida evolución de la piloto española. En la Q2, De los Milagros no daba opción a sus rivales y con un registro de 1m54.376s, el más rápido logrado por un BMW M2 CS Racing en todo el fin de semana, conseguía la pole position por delante de Sander.
Posteriormente en la primera carrera, Martí se mantuvo a rebufo de Marchewicz durante la mayor parte de la carrera rodando en tiempos parejos y dando por buena la segunda posición en meta. De los Milagros controló en todo momento cualquier aspiración de Sander y tras los preceptivos 25 minutos de carrera endosaba más de cincuenta segundos al alemán para certificar la victoria.
En la tercera y última, y en la que iba a decidirse quién salía líder, De los Milagros tomó la iniciativa por delante de Sander en los compases iniciales y tras siete vueltas el madrileño era ya décimo absoluto y había construido un liderato de más de diez segundos sobre el segundo clasificado.
El dúo alemán hacía su parada pronto, en la vuelta 9, decidiendo los pilotos de BMW España Motorsport parar en la parte final de la ventana lo que iba a ser decisivo pues, debido a la salida de un coche de seguridad, otorgó una cómoda ventaja que Martí ratificó en meta consiguiendo el triunfo y siendo 6ª absoluta.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que íbamos a ser extremadamente competitivos en Jerez pero había que demostrarlo en pista. Conseguimos un set-up excelente el sábado pero hay que decir que el BMW M2 CS Racing ha demostrado ser, otra vez más, un arma temible. Hay que tener en cuenta que hemos llegado a rodar quintos absolutos enfrascados en luchas con coches mucho más potentes”, explicaba la dupla de BMW España Motorsport.
Los deportistas subrayaron que “la estrategia desde el muro, cuando hacía más falta, también ha sido la correcta. En definitiva, un fin de semana maravilloso, con dos victorias más y un segundo puesto, que nos permite salir líderes de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series y del campeonato. Todo se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de marzo pero esperamos lograr el título”.
También podría interesarte
Deja una respuesta