BMW España Motorsport llega al ecuador del CER en Motorland

El equipo oficial de BMW Group España afronta la disputa de dos nuevas carreras del Campeonato de España de Resistencia en Motorland Aragón, el trazado más rápido de la temporada, y en el que Martí y De los Milagros buscarán de nuevo subir a lo más alto del podio en un fin de semana que se presume durísimo por las altas temperaturas

BMW España Motorsport viajará este fin de semana hasta Motorland Aragón, el circuito ubicado en las inmediaciones de la histórica capital automovilística de Alcañiz, con los pilotos oficiales Nerea Martí y José Manuel De los Milagros dispuestos a luchar por las posiciones de honor al volante del BMW M2 CS Racing oficial. Tras los meetings celebrados en Valencia y Algarve, el equipo oficial de BMW Group España ha cosechado dos victorias y un segundo puesto en cuatro carreras encuadrado en la competitiva Clase 1.

Así, De Los Milagros y Martí se impusieron en una de las carreras de Cheste mientras fueron segundos en la otra y, ya en tierras portugueses, volvieron a repetir triunfo. Con 77,2 puntos en su casillero, la estructura de BMW España Motorsport se encuentra inmersa de lleno en la lucha por el título.
Motorland Aragón se presume como una de las citas más complicadas del año. Por un lado, es un trazado de altísimas velocidades en el que los pilotos van con el gas a fondo durante buena parte de la vuelta, con el consiguiente castigo para las mecánicas.
Al mismo tiempo también hay frenadas fortísimas como la última horquilla que da acceso a recta de meta, que también tienen gran incidencia en los frenos de los vehículos. Si a ello le sumamos las altísimas temperaturas habituales en la zona, y no parece que este año vaya a ser una excepción en este sentido, el calor jugará un papel clave tanto en los mencionados frenos como también en el desgaste y degradación de los neumáticos. En estas difíciles condiciones, las virtudes del BMW M2 CS Racing y la preparación y asistencia técnica de la estructura liderada por Daniel González pueden marcar la diferencia y permitir a BMW España Motorsport salir de Motorland Aragón con ventaja en la lucha por el título.

“Vamos a Motorland Aragón con muchas ganas de hacerlo bien y dar continuidad a la racha de victorias de Cheste y Portimao. Pensamos que es un circuito donde vamos a ser rápidos y competitivos y que se adapta bien a las características del BMW M2 CS Racing”, explican los pilotos de BMW España Motorsport. Añaden que “con todo, tenemos que ser cautos. Va a ser un fin de semana de mucha estrategia. Competiremos en el trazado original de Motorland, no en el utilizado en los últimos años de Moto GP. Así que habrá que correr con cabeza y dosificar fuerzas porque es un circuito en el que se consume mucha gasolina. Igualmente, las altas temperaturas van a ser otro problema añadido que va a tener incidencia tanto en máquinas como pilotos. Por fortuna, nuestro BMW M2 CS Racing está dotado de aire acondicionado, así que esperamos aprovechar esta circunstancia a nuestro favor y poder afrontar la parte final de las carreras en disposición de atacar si es necesario.”

Tras los entrenamientos libres del sábado por la mañana, la clasificación que dirimirá las parrillas de ambas carreras arrancará a las 17.50. Las dos carreras, de 48 minutos más una vuelta, están previstas a las 9.10 y 16.40 durante la jornada dominical. Ambas serán ofrecidas en streaming en el siguiente enlace: www.youtube.com/user/VLineOrg

También podría interesarte
Deja una respuesta