BMW España Motorsport se abona al podio en su estreno en Portim

El equipo oficial de BMW Group España logró una victoria y dos segundas posiciones en el debut de José Manuel De los Milagros y Nerea Martí al volante del BMW M2 CS Racing. Los dos pilotos españoles sumaron unos importantes puntos para meterse de lleno en la lucha por el título de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series
Como éxito cabe calificar el comienzo de la singladura internacional de BMW España Motorsport que este fin de semana se desplazaba hasta el Autódromo do Algarve para disputar la cita inaugural de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí tuvieron de esta forma su bautismo de fuego con el espectacular BMW M2 CS Racing de la estructura española con el que dejaron constancia de la excelente competitividad global del equipo.

Dado que era unidad totalmente nueva, De los Milagros y Martí emplearon el sábado en realizar el rodaje a la montura completando varias decenas de vueltas al trazado portugués. Ya el domingo, y durante las sesiones de clasificación, ambos comenzaron a exprimir más el BMW comenzando poco a poco a buscar sus límites. En la primera sesión de clasificación, De los Milagros detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m57.714s que le daba la pole position dentro de la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. Posteriormente en la segunda, Martí rebajaba todavía más el crono firmando un registro de 1m57.170s que le dejaba en segunda posición de la categoría.

A partir del mediodía llegó el turno de las tres carreras, dos al sprint y una en formato de resistencia. En la primera de las dos carreras cortas, De los Milagros completó una gran actuación y, tras veinticinco minutos de prueba, se impuso al BMW idéntico de los alemanes de Schnitzelalm Racing llegando a rodar en 1m55.462s, netamente más rápido que en los entrenamientos y que evidenciaba la rápida evolución de la estructura BMW España Motorsport liderada por Daniel González.

En la segunda carrera, Martí también rebajó también ampliamente sus registros matinales finalizando en segunda posición tras el coche de Schnitzelalm Racing. En la tercera y última carrera, De los Milagros se situó líder de su categoría en la arrancada adelantando a numerosos vehículos pero un coche de seguridad, poco antes de la parada en boxes para ceder el testigo a Martí, hacía que toda la ventaja de la dupla española se esfumase. Martí, en su primera participación con un turismo, tuvo un vibrante duelo en la segunda mitad de carrera consiguiendo a la postre la segunda posición, a solamente segundo y medio de Marcel Marchewicz y Michael Sander pero sumando unos valiosos puntos para la clasificación general del campeonato.

“Estamos muy contentos por el exitoso estreno de BMW España Motorsport en Portimão con una victoria y dos segundos puestos. Fuimos siempre de menos a más y, pese a que era la primera vez que rodaba el coche y nosotros con él, todo el staff técnico del equipo realizó una impecable labor. Quiero resaltar igualmente la rápida adaptación de Nerea a la categoría de turismos. La velocidad demostrada y su madurez, pese a su juventud, no es sino muestra de su talento”, resaltaba De los Milagros.
El madrileño subrayaba que “con lo que hemos aprendido este fin de semana, el objetivo no es otro que subir a lo más alto del podio no en una sino en todas las carreras ya en la próxima cita.” Por su parte, Martí añadía que “estoy muy contenta con la evolución del fin de semana y la mejora en cada tanda. Hemos hecho una buena labor de equipo después de las clasificaciones y hemos rodado en tiempo de cabeza en las carreras.”

De los Milagros y Martí ocupan la segunda posición en la clasificación de pilotos con 58 puntos en su casillero a apenas cuatro de los alemanes Marchewicz y Sander. La próxima cita será en Estoril los días 15 y 16 de enero de 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta