BMW España Motorsport suma una victoria y un podio en Valencia

El equipo oficial de BMW Group España ha comenzado de forma excelente la temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia con Martí y De los Milagros venciendo en la categoría D1 en la primera carrera mientras llevaron el BMW M2 CS Racing hasta el segundo escalón del podio en la segunda y última
BMW España Motorsport ha vivido otro exitoso fin de semana de carreras en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, escenario este fin de semana de la primera de las seis citas de la temporada 2022 del Campeonato de España de Resistencia. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí, a los mandos de un BMW M2 CS Racing que rindió de manera impecable durante todo el fin de semana, subieron por partida doble al podio de la categoría D1. Y es que la competitividad demostrada por el BMW M2 CS Racing de BMW España Motorsport motivó que el organizador decidiese pasar a la dupla conformada por Martí y De los Milagros de D2 a la categoría superior de los turismos, la D1.
Tras unos entrenamientos libres pasados por agua el sábado, llegaba el turno de la clasificación con las dos sesiones celebradas el domingo a  primera hora. Martí tomaba parte en Q1 deteniendo el  cronómetro en una vuelta de 1m51.300s, logrado todavía con la pista húmeda, que le daba la primera posición en su categoría. Posteriormente en Q2, De los Milagros estableció un tiempo de 1m50.281s que, igualmente, garantizaba al BMW M2 CS Racing la primera posición en la categoría por delante del Audi RS3 LMS TCR de Pereira / Pereira.
La primera carrera arrancaba al mediodía con la piloto valenciana Martí, que corría en casa. Martí estuvo en todo momento comandando la clasificación de D1 y, tras 27 minutos de carrera, entraba en boxes para ceder el testigo a De los Milagros. El madrileño gestionó perfectamente el sólido liderato que le había entregado su compañera de equipo y cruzó la meta como ganador. La victoria en esta primera carrera iba a provocar que la dupla de BMW España Motorsport tuviese un hándicap de quince segundos para la segunda carrera de por la tarde. El reglamento, en aras de igualar la clasificación, prevé que el ganador tenga un tiempo de quince segundos extra en su parada, por los diez y cinco del segundo y tercer clasificado. Así las cosas, De los Milagros mandó en la categoría en los compases iniciales hasta que sus rivales aprovecharon para adelantarle justo antes de la parada en boxes. En ésta, el hándicap extra anteriormente mencionado que tenían los pilotos del equipo de Daniel González hizo que salieran ligeramente descolgados ya en el relevo de Martí para poder atacar esa primera posición. Así, Martí pasó bajo la bandera a cuadros en segunda posición de la categoría D1. Además, es de reseñar que Martí se impuso igualmente en la categoría Júnior y Damas.

“Estamos muy contentos por este arranque de temporada. Pese a estar finalmente en la categoría más competitiva de los turismos, la D1, hemos demostrado las magníficas capacidades que brinda el BMW M2 CS Racing en todo tipo de circunstancias. Una victoria y un segundo puesto son un comienzo sobresaliente y que nos da mucha moral. La pretemporada en el GT Winter Series nos ha proporcionado un rodaje fundamental para ser muy competitivos desde el inicio”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport y resaltando que sabemos ya dónde estamos y vamos a seguir trabajando para aumentar nuestro historial de victorias y podios durante la temporada.”
La próxima cita será en el Autódomo do Algarve los días 30 de abril y 1 de mayo en compañía del siempre espectacular DTM.

También podría interesarte
Deja una respuesta