BMW España Motorsport vuela hacia un nuevo triunfo en el CER en Jerez

El equipo oficial de BMW Group España se impuso en la carrera de dos horas en el Circuito de Jerez merced al excelente pilotaje de José Manuel De los Milagros y Sergio Paulet, quien en esta ocasión sustituía a Nerea Martí. El BMW M2 CS Racing demostró una vez más ser un vehículo absolutamente eficaz frente a los coches en especificaciones TCR y destacó por su velocidad, ritmo de carrera y fiabilidad.
BMW España Motorsport ha sumado este domingo su quinta victoria de la temporada 2022 en el Campeonato de España de Resistencia. El histórico Circuito de Jerez, de gran raigambre en el mundo de las dos y de las cuatro ruedas, ha presenciado otra actuación sin mácula de la estructura oficial de BMW Group España que les permite iniciar la segunda mitad de la campaña de forma inmejorable. El triunfo en el trazado gaditano permite seguir en la lucha por el título tanto en la Clase 1 como en D1, las dos principales categorías del Campeonato de España de Resistencia. Tras cuatro de las seis citas en el calendario, el equipo ocupa la segunda posición con 176 puntos a solamente nueve de los líderes, los portugueses Jorge Pereira / Pedro Pereira, con quienes la diferencia se reduce carrera a carrera.
La actividad en pista comenzaba el sábado con la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres en las que el BMW M2 CS Racing enseguida demostró su pronta adaptación al trazado jerezano. En la primera sesión, De los Milagros y Paulet firmaron un mejor tiempo de 1m56.912s mientras en la segunda, ya con un asfalto a altísima temperatura, no pudieron rebajar un mejor registro de 1m57.507s. Con todo, el trabajo preparatorio de cara a la jornada dominical fue óptima con 34 giros en su haber. Ya el domingo, en la primera sesión de clasificación, De los Milagros consiguió la segunda posición en su categoría con una vuelta de 1m55.029s. Mientras, en Q2, Paulet estableció un tiempo de 1m55.614s que era el tercero más rápido de dicha sesión. Desde la primera línea de parrilla, De los Milagros tomó la salida y, pese a no tomar riesgos, inmediatamente se situó líder de D1. De los Milagros imprimió un fuerte ritmo apenas seguido por Álvaro Fontes, con otro BMW M2 CS Racing, en el primer cuarto de carrera. Poco a poco, el piloto de BMW Motorsport España comenzó a escaparse antes de hacer la parada en boxes en la vuelta 30. Paulet, que iba a completar la segunda mitad de prueba, prosiguió el buen hacer de su compañero y rodó también en tiempos sólidos y constantes de 1m57s. Transcurridos los 120 minutos de carrera, Paulet pasaba por línea de meta como vencedor precediendo al Audi RS3 LMS de Pereira / Pereira.
“Estamos muy felices de esta nueva victoria. BMW España Motorsport ha sumado cinco triunfos de siete posibles, así que es muy difícil hacerlo mejor. Además, este es muy importante porque esta carrera larga otorga más puntos que dos de las cortas. Nos viene muy bien para seguir con las máximas garantías de lograr los títulos de Clase 1 y D1. Pese a ser nuestra primera carrera juntos en el BMW, hemos vuelto a ganar”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport nada más bajarse del podio.

Proseguían añadiendo que “ha sido una carrera de gran estrategia. Desde el primer momento nos hemos centrado en ahorrar combustible para no tener que hacer un segundo repostaje como les ha ocurrido a otros equipos. Además, nuestra apuesta de no cambiar de neumáticos también ha resultado ganadora. En suma, otro fin de semana perfecto de todo el equipo que conforma BMW España Motorsport.”La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se celebrará en el Circuito de Navarra el 22-23 de octubre.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta