BMW M celebrará sus 50 años en California para la Semana del Automóvil de Monterey 2022

A lo largo de la semana, BMW exhibirá una selección de los lanzamientos más recientes de BMW M, incluido el altamente M4 CSL de producción limitada anticipada y el nuevo M8 Competition cupé, convertible y Gran Coupe 2023. También estará disponible una colección de algunos de los mayores éxitos de M a lo largo de las décadas, desde el legendario 3.0 CSL de 1973 hasta el M4 GTS 2016 de 493 hp, conectando el pasado con el presente.

El nuevo BMW M4 CSL fusiona la pasión por las carreras de la vieja escuela con tecnología innovadora para crear una experiencia de desempeño singular. Su carácter único surge de dos declaraciones de misión centrales: aligerar, potenciar. Un aumento de 40 hp sobre el actual BMW M4 Competition a 543 hp y una reducción de peso de 240 libras conspiran con el genuino ADN del chasis Motorsport, y los resultados hablan por sí mismos. En el circuito Nordschleife de Nürburgring, que representa el criterio definitivo de agilidad y precisión de manejo para todos los autos BMW M, el M4 CSL registró un tiempo de vuelta de 7:20.2, el tiempo más rápido jamás logrado por un BMW de producción en serie.

La producción mundial del M4 CSL comenzó en julio y está limitada a solo 1,000 unidades, con un precio base en EE. UU. de $ 139,900 más $ 995 por destino y manejo. El BMW M4 CSL hará su debut público en Legends of the Autobahn el jueves, 18 de agosto en Pacific Grove Golf Links en Pacific Grove, CA. El nuevo M4 CSL también se podrá ver en acción en el evento Rolex Monterey Motorsport Reunion Hillclimb el domingo 21 de agosto.st.

Para el año modelo 2023, el feroz BMW M8 recibió mejoras sutiles pero significativas. Ahora disponible exclusivamente con especificaciones de competición de 617 hp, el cupé, el convertible y el gran cupé M8 reciben nuevas parrillas de doble barra en forma de riñón, nuevas pantallas de visualización de control central más grandes de 12.3 pulgadas y nuevos colores y adornos por dentro y por fuera, incluida la pista. -asientos de cubo M Carbon opcionales listos. El BMW M8 Competition 2023 ya está a la venta. El precio base para el cupé y el Gran Coupe es de $134,100 más $995 por destino y manejo. El M8 Competition Gran convertible tiene un precio inicial de $143,700 más $995 por destino y manejo.

Reunión Rolex Monterey Motorsports en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Los espectadores de la Rolex Monterey Motorsports Reunion serán testigos de la celebración de los 100 años de las 24 Horas de Le Mans. En la pista habrá una extraordinaria colección de autos de carreras clásicos, todos los cuales han girado una rueda con ira en el histórico Circuito de la Sarthe desde 1923.

Representando a BMW en el Grupo 8 (1972-1982) estará el ‘Batimóvil’ 3.0 CSL IMSA Group 4 de 1975 que marcó los inicios de BMW Motorsport. El 3.0 CSL se concibió como el primer especial de homologación diseñado para el esfuerzo de carreras de fábrica recién formado de BMW Motorsport GmbH bajo el liderazgo del director del equipo, Jochen Neerpasch. Si bien no llevaba una insignia M, generalmente se considera que es el primer producto BMW M y compitió con el ahora icónico motivo de franja tricolor M. El 3.0 CSL fue una fuerza en las carreras del Campeonato Europeo de Turismos a lo largo de la década de 1970, anotando seis títulos entre 1973 y 1979, y en las carreras internacionales de resistencia con victorias generales en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona, y tres victorias de clase en la 24 Horas de Le Mans (1973, 1974 y 1977).

También competirá en el Grupo 8 el IMSA M1 Grupo 4 de 1981. El BMW M1 fue concebido cuando el jefe de M, Jochen Neerpasch, anunció su intención de enfrentarse a su archirrival Porsche en las carreras de autos deportivos del Grupo 5 con un vehículo diseñado específicamente para la competencia. El M1 hizo su primera aparición en Le Mans en 1979. El artista visual estadounidense Andy Warhol le había dado un llamativo acabado de pintura al automóvil que condujo en esa carrera inmediatamente antes de que comenzara la carrera, aplicando el número 76 literalmente minutos antes del inicio. Los pilotos Herve Poulain, Marcel Mignot y Manfred Winkelhock terminaron sextos en un esfuerzo empapado por la lluvia que sería el mejor resultado de la M1 en Le Mans. La carrera de M1 en la Reunión de este año se hizo campaña en la Serie IMSA GTO de 1981, con acción en las 24 Horas de Daytona, Watkins Glen y Mosport.

En el Grupo 10 (1981-2005 Prototipos de Le Mans), los fanáticos disfrutarán del inconfundible chillido de un par de BMW V12 de carreras. En 1994, el McLaren F1 fue el vehículo de carretera de producción más rápido y caro que el mundo jamás había visto. El diseñador Gordon Murray recurrió a BMW para desarrollar un motor digno de su creación, y BMW Motorsport respondió con un V12 de 6.0 litros que desarrollaba más de 630 hp. La versión de carreras, el F1 GTR, no era tan diferente del auto de calle. Los cambios en la carrocería incluyeron tomas de aire adicionales y un gran alerón trasero ajustable. Se quitó el interior y se agregó una jaula antivuelco de competencia. El poderoso V12 de 6.0 litros de BMW en realidad tuvo que limitarse a 592 hp en versión de carrera, e incluso se retuvo la caja de cambios del automóvil de calle. Los resultados fueron asombrosos. Un F1 GTR se alzó con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1995, además de quedar tercero, cuarto y quinto. El GTR presentado en la Reunión de este año (Chasis 17R) fue conducido por Nelson Piquet, Danny Sullivan y Johnny Cecotto en la campaña de 1996 y terminó octavo en la general.

Desarrollado conjuntamente con el socio de Fórmula 1 Williams F1, el BMW V12 LMR fue construido para desafiar al campo en las 24 Horas de Le Mans de 1999. El LMR en la pista en la Reunión de este año debutó en las 12 Horas de Sebring en marzo de 1999. Pilotado por Tom Kristensen, JJ Lehto y Jorg Muller, el auto ganó la carrera por el margen más estrecho en la historia de la carrera en ese momento: apenas 9,2 segundos separan el primero y el segundo. La victoria en Sebring sirvió de motivación cuando el equipo llegó a las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. El V12 LMR de Yannick Dalmas, Pierluigi Martini y Joachim Winkelhock condujo al frente del campo y le dio a BMW su primera victoria general en Le Mans. Este vehículo es el primer auto de carreras desde 1987 en ganar Sebring y Le Mans en el mismo año.

Al concluir la Reunión el domingo, BMW participará en el primer Corkscrew Hillclimb. Los corredores se alinearán en la línea de salida/meta tradicional, pero correrán en sentido contrario, ascendiendo por las curvas icónicas de ‘Sacacorchos’ y terminando en la parte superior. El amplio espacio de visualización significa que los asistentes tendrán una vista espectacular desde la cual ver y escuchar el BMW V12 LMR, 3.0 CSL Group 4 y 2023 M4 CSL como nunca antes.

BMW M Motorsport tiene una oportunidad muy especial para los entusiastas del automóvil en la celebración de su 50 aniversario . En conjunto con BMW of North America, LLC, se tomó la rara decisión de ofrecer el BMW M8 GTE No. 24 ganador de la clase Rolex 24 At Daytona GTLM 2020 a un afortunado coleccionista. El BMW M8 GTE Chassis Number 1809 estará en exhibición en el área del paddock de BMWUSA Classic durante la Rolex Monterey Motorsport Reunion.

BMW se enorgullece de la historia de preservar y exhibir su rica colección de autos de carrera históricos, como los que se presentaron en la Rolex Reunion. Es extremadamente raro que BMW venda uno de sus autos de carreras de fábrica. El BMW M8 GTE representa el pináculo de la ingeniería de autos de carreras GT de fábrica. Es verdaderamente una obra maestra técnica. El nuevo propietario del BMW M8 GTE No. 1809 será el administrador de una parte muy importante de la historia de BMW en Estados Unidos.

Leyendas de la autopista

El jueves 18 de agosto, el BMW Car Club of America descenderá al hermoso Pacific Grove Golf Links para Legends of the Autobahn. Se espera que se exhiban más de 300 BMW clásicos y modernos, y BMW estará allí con una exhibición que destacará los vehículos que llevan a BMW M a la próxima generación: el deslumbrante M4 CSL, el poderoso cupé M8 Competition y el puramente eléctrico i4 M50 y iX M60.

También estará a la vista el automóvil de calle 3.0 CSL de 1973. Introducido en abril de 1971, el 3.0 CSL proporcionó a BMW M una homologación especial con la que competir. «L» en este caso significaba «Leicht» o «Ligero». Casi todos los componentes del vehículo básico 3.0 CS se pesaron y midieron y, siempre que fue posible, se reemplazaron por una versión más ligera. Las puertas, la tapa del maletero y el capó estaban hechos de aluminio. El techo, la partición entre el interior y el maletero, y los huecos de las ruedas estaban hechos de acero más delgado. Las ventanas traseras y laterales eran de plexiglás. Incluso los soportes del capó fueron reemplazados por varillas delgadas. Al final, los ingenieros ahorraron alrededor de 440 libras. En 1973, el 3.0 CSL estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros que generaba 206 hp, lo que significaba una relación potencia-peso de 13.6 lbs/hp, algo notable para un vehículo de carretera en ese momento.

También podría interesarte
Deja una respuesta