Bogdan Cuzma buscará correr “la mayor cantidad de kilómetros posibles del ERC”

Bogdan Cuzma tiene la vista puesta en correr “la mayor cantidad de kilómetros posibles del ERC” durante su temporada de debut en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

El piloto de 33 años, ex campeón rumano de escalada, se ha centrado en los rallies desde 2021 y asciende al ERC después de quedar cuarto en su campeonato nacional en 2022.

Compitiendo bajo el estandarte de CB Rally Vest, Cuzma conducirá un Škoda Fabia Rally2 Evo para Keane Motorsport antes de cambiarse al Fabia RS Rally2 durante el transcurso de la próxima campaña.

«Llevo dos años en un coche de rallys en el campeonato rumano y ahora quiero dar un paso adelante en los rallyes más internacionales», dijo Cuzma, que será copilotado por el experimentada copilota austriaca Ilka Minor. “El ERC contiene una mezcla de eventos interesantes y difíciles y es una forma perfecta de aprender y mejorar”.

“Este año queremos hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles y ganar experiencia en ambas superficies, tierra y asfalto, ese es el objetivo principal. Será una gran oportunidad para ver cómo podemos pelear contra los equipos más experimentados. Esperamos con ansias un año emocionante”, desveló el deportista rumano.

Cuzma cuenta con el apoyo de Side Trading y BT Performance, además de Dalli-Werke GmbH & Co KG a través de la gama de productos Dalli y el detergente Dash. “Quiero agradecer a todos los involucrados en este proyecto, a mis socios por hacer posible mi participación en el Campeonato de Europa de Rally y a mis padres, que siempre están a mi lado”, agregó Cuzma, quien es oriundo de Timisoara, en el oeste de Rumanía «Con el muy apreciado permiso de nuestro ASN Automobil Clubul Român nacional, comenzaremos una temporada llena de aventuras».

El Rally Serras de Fafe abre la temporada ERC 2023 de ocho Rallys. El evento de tierra portugués tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More