Bonato logra su primera victoria en el ERC en el RallyRACC

Yoann Bonato logró su primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada el sábado (22 de octubre), superando al recién coronado campeón del ERC Efrén Llarena.

Aunque Llarena fue el primero en marcar el ritmo en la etapa inaugural el viernes por la mañana, una vez que Bonato se acomodó, no hubo forma de detenerlo. El francés, que ya subió al podio del ERC este año en Gran Canaria y Roma, registró el tiempo más rápido en siete de las 12 especiales del evento, con dos canceladas debido a paradas por bandera roja.

Después de marcar su propio ritmo a través del Power Stage de El Montmell 2, que daba puntos, el más largo del rally con 24,18 km, Bonato finalmente terminó con 13,8 segundos de ventaja sobre Llarena, celebrando un séptimo equipo ganador diferente en los ocho eventos celebrados este año.

No solo eso, sino que el gran triunfo del as de Citröen y la gran cantidad de puntos fueron suficientes para llevarlo del noveno lugar al tercero en la clasificación del campeonato, una actuación impresionante, ya que solo participó en la mitad de los eventos de la temporada.

«¡Increíble!» exclamó el galo. «Estoy tan feliz. Hay tantas personas a las que agradecer esta victoria, desde mi equipo hasta mi copiloto y Michelin, que nos dieron neumáticos perfectos aquí. ¡Un resultado increíble!”, resumió.

Llarena nunca estuvo lejos del ritmo de Bonato, pero tampoco lo suficientemente cerca como para poder desafiarlo, lo que obligó a la estrella de MRF Tires a conformarse con el segundo lugar, su cuarto podio de la presente campaña, frente a su público local, obteniendo cinco puntos de bonificación cortesía de un gran Empuje de etapa de potencia en el Power Stage.

Su compañero de equipo y compatriota Javier Pardo completó el podio con el tercer lugar, y el primer resultado entre los tres primeros del español en 2022, lo que le elevó al segundo lugar en la clasificación final.

En su segunda salida en la máxima categoría, Martin László logró situar tres Škodas entre los cuatro primeros después de una sólida racha, con el campeón del ERC Junior Laurent Pellier superando por poco al piloto del ERC Open Alberto Monarri en el duelo por el quinto lugar, ambos ganadores de sus respectivas clases.

Pellier, en particular, llamó la atención con su actuación de mata gigantes, manteniendo su récord de dominar cada evento que ha terminado esta temporada para superar a Andrea Mabellini en el segundo lugar en la tabla de puntos ERC4.

Joan Vinyes sólo necesitó llegar al final del rally para hacerse con la corona del ERC Open, lo que ha hecho con éxito el múltiple campeón de España en la séptima posición de la general, a poco más de diez segundos de Alberto Battistolli. El italiano aprovechó el evento para intentar reconstruir su confianza tras su accidente en la República Checa.

Mabellini terminó noveno, con su compañero competidor en el ERC4, Roberto Daprà, completando los diez primeros, mientras que el cuarto lugar en su clase resultó suficiente para asegurar el título de la categoría al español Óscar Palomo.

Clasificación:
1. Y. Bonato / B. Boulloud (FRA) Citroën C3 1hr 56min 20.0sec
2. E. Llarena / S. Fernández (ESP) Škoda Fabia +13.8sec
3. J. Pardo / A Pérez (ESP) Škoda Fabia +2min 30.4sec
4. M. László / D. Berendi (HUN) Škoda Fabia +4min 18.5sec
5. L. Pellier / M. Pelamourgues (FRA) Opel Corsa +6min 06.7sec
6. A. Monarri / B. Odriozola (ESP) Suzuki Swift +6min 07.7sec

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More