Borja Pérez-Jordi Díaz se llevan en Tinajo su segunda victoria en el Regional de Slaloms

– El podio lo completaron Quintana-Mujica con otro Mitsubishi Evo X y Perdomo-Cabrera con Subaru Impreza.

– Triunfo en car-cross para Raúl Armas con Speed-car Xtrem y de Javi Peña en quads con un Suzuki LTR.

El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra tuvo su cita de Lanzarote este sábado con la prueba de Tinajo, Memorial Jefry Hernández, donde los grandes vencedores fueron Borja Pérez-Jordi Díaz, que se impusieron con el Mitsubishi Lancer Evo X en tres de los cuatro tramos (dos en cada sentido) del recorrido de poco más de 4 km, sumando un tiempo total de 14:10,3, lo que suponía una ventaja final de 6 segundos sobre los siguientes clasificados.

También con otro Lancer Evo X, la segunda plaza sería en esta ocasión para Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que solamente lograron imponerse en la tercera pasada, a pesar de ser el único equipo que pudo rodar siempre al mismo alto ritmo que llevaron los triunfadores en el apartado de turismos. Una victoria que coloca a Borja y Jordi como claros líderes del Campeonato de Canarias, con dos primeros puestos de tres slaloms celebrados, sumando al obtenido en Arico (Tenerife), este último de Tinajo (Lanzarote).

Dos favoritos fallaron a la cita, Esteban Feo y Gustavo Sosa, quedando la tercera plaza en manos de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con el Subaru Impreza, pero ya con unos cronos que le alejaron de los líderes del slalom disputado en la zona de Tinajo-La Santa. Un minuto y dos segundos le separaron de la cabeza de la clasificación, por lo que su pugna estuvo más con Francisco Alamo-Rita Rodríguez, con otro Mitsubishi Evo, que finalizaron cuartos a sólo cinco segundos del podio.

La sorpresa saltaba con el equipo de Nahuel Hernández-Natalia Elvira, que llevaron su SEAT Ibiza 1.8 T, al quinto puesto de la general y fueron los primeros con vehículos de tracción simple, superando incluso a coches teóricamente superiores. Para ellos fue el triunfo en la clase 5. Raúl Figueroa-Francisco Delgado se imponía en la clase 4 con el Opel Corsa, además de subir hasta el séptimo puesto absoluto. En la clase 3 ganaban Javier Lemes-Aridane Hernández con Toyota Aygo, acabando 12º de la general.

En car-cross se impuso claramente Raúl Armas en su terreno, a bordo de un Speed-car Xtrem, logrando la diferencia poco habitual en esta modalidad, de 22,3 segundos a su favor. El segundo puesto del podio fue para Moisés Izquierdo con Yacar, después de una buena pugna por el segundo escalón por sólo 1,1 segundos, finalizando tercero Yeray Pérez con el Kincar. David López se adjudicaba la clase 10 con un MV Racing.

Entre los quads, triunfo de Javier peña con el Suzuki LTR, por sólo 2,3 segundos sobre Marcos Ponce, segundo finalmente con Yamaha YFZ. Iván Morales con la Rieju fue el único motero y no tuvo rivales para su triunfo.

La prueba organizada por el CD. Evesport y promovida por el propio Ayuntamiento de Tinajo concluyó con un minuto de silencio por la tragedia en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, en una demostración de unidad de toda la familia del automovilismo deportivo. A continuación fue la entrega de trofeos presidida por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, donde también hubo momentos emocionantes en recuerdo del homenajeado Jefry Hernández. Una vez más, muy buen ambiente entre los pilotos de tierra y satisfechos de un tramo muy espectacular y con excelente firme. Aunque eso no evitó muchos abandonos, por problemas mecánicos de los vehículos, algo ya casi inevitable en esta especialidad.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta