Bottas: «Les va a encantar este lugar»

El nueve veces ganador de Grandes Premios de F1, Valtteri Bottas, tiene un mensaje sencillo para los pilotos del WRC, antes de la edición inaugural del Rally Ártico de Finlandia del mes que viene, impulsado por CapitalBox.

El piloto de Mercedes-AMG Petronas, de 31 años, estuvo recientemente en Rovaniemi -el mismo lugar en el que se celebrará el Rallye Ártico de Finlandia el mes que viene- para participar en el Rallye Ártico de Laponia, terminando en sexta posición junto a su ex copiloto campeón del mundo Timo Rautiainen con un Citroën DS 3 World Rally Car.

Antes de la prueba, habló de sus esperanzas para el entonces próximo rallye, así como de su emoción ante la noticia de que el WRC se dirigiría al norte del círculo polar ártico para el único rallye de invierno puro del campeonato, que tendría lugar en carreteras nevadas similares a las utilizadas en el Arctic Rally Lapland.

El cambio a Rovaniemi se produjo tras la cancelación del Rallye de Suecia debido a problemas relacionados con Covid.
Rallye Monte-Carlo heli special

«Creo que es una gran noticia. Obviamente, había algunos rumores de que podría ocurrir, pero ahora se ha confirmado y estoy muy contento», dijo entusiasmado.

«Obviamente, es algo bueno para Finlandia y estoy seguro de que a todos los chicos que pilotan aquí, a todos los equipos, les va a encantar el lugar. Los tramos aquí son tan irreales. Hay que verlos y sentirlos para darse cuenta de lo hermoso que es este lugar», añadió.

El Arctic Rallye Finland se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta