Breen anuncia su nuevo copiloto a partir de Japón

Craig Breen ha escogido a su compatriota James Fulton como copiloto substituto de Paul Nagle a partir del Rallye FORUM8 de Japón del próximo mes.

Nagle anunció su retirada del más alto nivel del deporte tras el Rallye de Nueva Zelanda a principios de este mes. Su última prueba será el RallyRACC – Rallye de España de la próxima semana.

Fulton ha sido una cara habitual en el WRC2 junto a Josh McErlean en un Hyundai i20 N Rally2 durante las dos últimas temporadas. El piloto de 30 años admitió que el asiento junto a Breen en M-Sport Ford era una oportunidad que no debía perderse.

Fulton dijo: «Estoy encantado de tener la oportunidad, es algo a lo que he aspirado desde hace tiempo, naturalmente, como cualquier copiloto para llegar al máximo nivel.

«He estado trabajando con Craig durante bastante tiempo y he hecho un par de test en el Puma, así que estoy deseando desarrollar la relación con él y el coche, así como con el equipo. Estoy impaciente por ponerme manos a la obra y hacer el mejor trabajo posible».

Breen dijo que esas pruebas recientes habían generado confianza en su relación con Fulton y que el Rallye de Japón se trataba de asentarle en el coche antes del inicio de la próxima temporada, el Rallye de Montecarlo.

«Tengo toda la confianza en James», dijo. «Ha estado en las últimas pruebas con nosotros y Japón le dará una buena experiencia de cara a la próxima temporada. Paul Nagle también se unirá a nosotros en Japón, para asentar todo y dar a James mucha seguridad.

«Ha hecho la mayor parte de dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero todavía va a ser un paso para él, pero estoy seguro de que lo tiene cubierto. Ha visto tantos onboards y muchos tramos por ahí, que ya parece que ha estado sentado a mi lado durante un tiempo».

El director del equipo, Richard Millener, ha quedado impresionado por los progresos de Fulton. Añadió: «En primer lugar, me gustaría agradecer a Paul todo el trabajo y el esfuerzo que ha realizado tanto para Craig como para el equipo esta temporada. Es un gran personaje y definitivamente se le echará de menos».

«Esta es una oportunidad muy emocionante para James y Craig, es un nuevo capítulo para la pareja y hasta el momento de los test y el apoyo en el evento parecen ser un gran partido. James es muy profesional, organizado y comprometido, que son los ingredientes clave para convertirse en un copiloto de éxito».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More