Breen: «Ha sido un reto completamente diferente en comparación con lo que he hecho antes»

Craig Breen no se deja intimidar por su difícil debut en el Safari Rallye de Kenia del pasado fin de semana, en el que no pudo luchar por un puesto en el podio.

El irlandés llegó a ser cuarto en el primer día completo de competición antes de abandonar con su Puma Rally1 por daños en la dirección en la última especial del viernes.

Volvió al día siguiente y cuidó el coche de más problemas en los dos últimos tramos para subir al sexto puesto. Ahora es quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, a sólo dos puntos del tercer puesto.

«Nunca había estado en Kenia, pero había visto todos los vídeos de esta prueba y ha sido toda una experiencia», dijo.

«Estar aquí en el país con esta gente y el ambiente que rodea al evento ha sido genial. Es un rallye y un país increíbles, y estoy deseando volver».

«Lo estaba disfrutando, especialmente el viernes, lo estaba disfrutando de verdad. Pero, para ser sincero, los dos últimos días fueron tan duros que sólo quería llegar a la meta y conseguir los puntos», explicó.

«Ha sido un reto completamente diferente en comparación con lo que he hecho antes. Ha habido una letanía de pequeñas cosas que nos han frenado y tuvimos que cambiar el planteamiento de todo desde el sábado», argumentó.

Breen espera dejar atrás sus problemas con el Safari y esperar el Rallye de Estonia del próximo mes, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ha destacado en las rápidas pistas de tierra del país báltico anteriormente, terminando segundo tanto en 2020 como en 2021.

«Este es el primero de los tres rallyes que he hecho de forma consistente durante los dos últimos años, así que espero que este sea el comienzo de una buena racha y podamos volver a donde estábamos en Cerdeña», añadió Breen, que terminó segundo en la isla italiana a principios de este mes.

«No hemos hecho un test desde principios de mayo antes de Portugal, así que estoy deseando tener una pruebas el próximo fin de semana en Estonia», concluyó.

También podría interesarte
Deja una respuesta