Breen: “Los podios ayudan en todos los sentidos y nos coloca en una posición más fuerte de cara al futuro»

Ganador del Rally de Ypres al volante de un R5, como Thierry Neuville, Craig Breen estuvo a la altura de las expectativas, logrando un resultado muy convincente, un mes después de haber subido al segundo lugar del podio en Estonia.

El piloto irlandés afirmó que “es bueno tener dos podios en el mismo año. No creo que lo haya hecho antes porque normalmente suelen estar bastante separados en el tiempo. Realmente me gustó. Este rally es especial y lo he experimentado en el pasado con un R5. Siempre he soñado con cómo me sentiría algún día en un WRC en este terreno. Probablemente, tener la oportunidad de conducir aquí esta temporada ha superado mis expectativas. Con este perfil estrecho, mientras conducimos a 190-200 km/h en estas carreteras estrechas con un agarre en constante cambio, tenemos una gran impresión con la alta velocidad».

Por otro lado, reconoció que «cuando llegas a la gran pista de Spa tienes la impresión espectacular y realmente lo disfruté”, añadió.

Breen recordó un percance matutino que podría haber terminado mal contra un terraplén. “Paul me dijo que frenara 10 metros después en el giro a la izquierda. Sabía del giro desde el reconocimiento y vi que era complicado. Me avisaron antes de empezar la etapa. Frené bastante temprano en la primera pasada y frené un poco más tarde en la segunda. Solté demasiado el freno y cuando fui a frenar un poco más fuerte, bloqueé las ruedas e incluso comencé a ganar velocidad en lugar de disminuirla. Honestamente, tengo que agradecer el horrible clima de este verano con la lluvia. Esto hizo que el terraplén estuviera bastante blando. En una época más normal del año, seguro que me habría detenido allí. Como decimos en casa, de vez en cuando necesitas un «roce del verde» para tener un poco de éxito», resumió.

Aún sin contrato para la próxima temporada, el piloto irlandés es muy consciente de que ese resultado solo puede ser beneficioso para el resto de su carrera. “Los podios necesariamente ayudan. Ayudan en todos los sentidos. Por supuesto, ayuda a nuestra causa, nos coloca en una posición más fuerte de cara al futuro, y del lado del contrato, eso me da confianza con Paul para el futuro. Ciertamente nos sentimos mucho más seguros. Veremos lo que pasa», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta