Breen: «Me encantaría conseguir un podio, pero hay una lucha por el campeonato muy reñida»

Craig Breen reaparecerá con un Hyundai i20 en el Rallye de Gales GB de esta semana (del 3 al 6 de octubre) con la esperanza de conseguir un podio que perdió la pasada temporada.
Breen estaba en plena lucha por la victoria el año pasado, llegando a la última jornada a sólo 13,5 segundos de la cabeza con un Citroën C3. Pero sufrió un trompo en la primera pasada por el tramo de Gwydir y finalmente terminó cuarto.
«Me encantaría conseguir un podio, pero estos chicos están peleando por lo más alto y hay una lucha por el campeonato muy reñida», dijo Breen, que también tiene la intención de conseguir un asiento con el fabricante coreano para el Kennards Hire Rallye de Australia, que cerrará la temporada.
«Estuve cerca el año pasado y estuvimos allí hasta la última mañana. Lo principal es que cumpla con el trabajo que Hyundai quiere que haga, esto es lo principal».
Breen realizó test en Gales a principios de este mes, donde, a pesar de una semana de sol a finales de verano y altas temperaturas, el equipo encontró una pista mojada en el complejo del bosque de Dyfi.
Era vital hacer un test en mojado», dijo Breen, «y encontramos un lugar que retenía el agua». Estaba fuera en la sombra y bajo los árboles y era bueno.
«El test salió muy bien. Trabajamos en el coche durante todo el día y me sentí muy confiado en con él. Estoy muy contento con la forma en que terminó y creo que tenemos el kit para hacer algo bueno».
El irlandés realizó un magnífico debut con el i20 en Finlandia, liderando el trío de coches de Hyundai durante gran parte de la prueba antes de retroceder a la séptima posición para permitir que el líder del equipo, Thierry Neuville, pasara.
«Viniendo a Gales con la experiencia de Finlandia, definitivamente me siento más seguro y cómodo con el coche», dijo Breen, que fue el segundo más rápido en tres tramos consecutivos en su debut.
«Los tiempos que logramos en Finlandia nos dan la oportunidad de seguir adelante. Los cronos nos dieron la confianza para pensar, sí podemos hacerlo. Con suerte tendremos lo tendremos nuevo en Gales».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta