Breen, primer líder en Estonia

Craig Breen superó a la sensación finlandesa Kalle Rovanperä para ganar el tramo inaugural del jueves por la noche en el Rallye de Estonia.

El irlandés de M-Sport Ford aventajó al líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por una décima en la revirada especial de Visit Estonia Tartu de 1,64 km por las carreteras de los parques de Raadi Manor.

Elfyn Evans se quedó una décima más por detrás de su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Rovanperä, tras un comienzo fulgurante de esta séptima prueba de la temporada, en la que los seis primeros pilotos quedaron separados por sólo 0,7 segundos.

El mejor tiempo fue una dulce venganza para el piloto de Ford Puma Breen. Hace doce meses, Rovanperä le venció por el mismo margen en este tramo a las afueras de la segunda ciudad, Tartu.

En la segunda pasada, dos días más tarde, Breen estuvo a punto de tirar por la borda un segundo puesto que tanto le había costado conseguir, al chocar con una roca y tener la suerte de llegar cojeando al parque de asistencia sin perder tiempo.

«Tuve mucho cuidado con las piedras y traté de ser lo más limpio posible», sonrió. «Es un buen comienzo del fin de semana. Estos tramos son increíbles y podemos soltarnos la melena».

Thierry Neuville fue cuarto en un Hyundai i20, a sólo 0,3 segundos del tiempo de referencia de Breen. Su compañero de equipo y héroe local, Ott Tänak, fue quinto a otras dos décimas, a pesar de que su i20 se quedó atascado en una marcha.

«Cosas como ésta no dan mucho optimismo», sonrió con pesar.

Esapekka Lappi, que fue el más rápido en el shakedown de la mañana, compitió con los seis primeros en otro GR Yaris.

El GR Yaris de Takamoto Katsuta fue reparado con éxito tras volcar en el shakedown y el piloto japonés fue séptimo. Gus Greensmith, Oliver Solberg y Pierre-Louis Loubet completaron la clasificación.

El tramo siguió a la ceremonia de salida que tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando una gran multitud abarrotó la encantadora plaza del Ayuntamiento de Tartu para animar a los competidores en su camino.

El viernes, la etapa más larga del rallye será más dura, con 139,18 km de acción en dos bucles idénticos, por la mañana y por la tarde, al norte y al sur de la ciudad. Las dos vueltas están separadas por la asistencia.

El ritmo será intenso desde el principio, con los 24,35 km de Peipsääre, el tramo más largo del rallye, que dará comienzo a las 07:45 hora local.

También podría interesarte
Deja una respuesta