Briatore espera que Brivio “triunfe de la misma manera en la que yo lo hice.

El italiano Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault y gran amigo de Fernando Alonso, con el que logró los dos títulos de campeón de la Fórmula Uno de pilotos en las temporadas 2005 y 2006, logrando en sus años en la élite un total de siete, considera que la llegada de su compatriota Davide Brivio, que ha salido del equipo Suzuki, con el que logró el campeonato 2020 de MotoGP con el español Joan Mir, a la dirección del Alpine F1 (Renault), es una buena noticia y espera que repita sus logros.

En declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’ Flavio explicó que Brivio “llega a un equipo en crecimiento, pero tendrá a un piloto sobresaliente como Fernando Alonso y al final lo esencial es fabricar un coche carreras competitivo».

A pesar de venir de las motos “la inexperiencia no es un problema, deseo que gane tanto como yo. Cuando llegué a Benetton en 1988, yo tampoco tenía experiencia en el automovilismo. Nunca había visto un gran premio, pero luego gané siete campeonatos del mundo».

Es por ello que espera que Brivio “triunfe de la misma manera en la que yo lo hice. Por supuesto, si Renault lo eligió, habrá muchas buenas razones, así que estoy seguro de que la inexperiencia no será un problema. Al final, se trata de administrar a personas y lo importante es tener un coche que vaya rápido. En unos meses comprenderá todo lo que hay que hacer».

También podría interesarte

Deja una respuesta