Bruno Bulacia desembarca en Europa y competirá en el Campeonato italiano

El menor de los Bulacia dará el gran salto a la categoría R5 en el Campeonato Italiano Rally Terra, en donde estará al comando de un flamante Škoda Fabia Rally2 evo. El Rally Valle del Tiber -con epicentro en la ciudad toscana de AREZZO- a finales de febrero, será su debut oficial.

Siguiendo los pasos de su hermano Marco, quien hoy brilla en la segunda categoría del mundial, Bruno ha decidido encarar su primer programa internacional y nada menos que en los exigentes caminos italianos.

El ACI Rally Terra -uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del rally europeo- constará de 6 eventos entre los que se destacan el del Adriático, República de San Marino y el Rally Italia Sardegna, que además será válido por la quinta fecha del mundial FIA WRC.

 

Consciente del desafío que implica competir con pilotos de la talla de Palo Andreucci, Simone Campedelli, Giacomo Costenaro y su hermano Marquito Bulacia -quien ostenta el título de Campeón- Bruno optó por el mejor medio mecánico posible: el Škoda Fabia Rally2 evo -alistado por FreeRallyService- que ya contará con todas las actualizaciones recientemente homologadas en enero.

“Venimos trabajando en silencio y con mucho esfuerzo para este gran sueño. Competir por primera vez en europa será no sólo un desafío deportivo sino también personal, que incluso implicará acostumbrarme a estar lejos de mi familia por varios meses. Sin embargo, consideramos que es el paso fundamental para llegar al mundial en un futuro próximo. Si bien el Campeonato comenzará en abril, haremos varios mini-rallys en la previa, con el objetivo de hacer kilómetros de adaptación en el Fabia R5, un coche muy diferente al que estaba acostumbrado a manejar”, destacó el joven piloto.

Bruno, quien hoy tiene 18 años, no estará solo en este gran desafío, ya que contará con el apoyo del ingeniero italiano Paolo Piras -propietario de FreeRallyService- y quien acompaña a su hermano Marco desde el inicio de su carrera internacional.

Además, tendrá en la butaca derecha toda la experiencia del mundialista Marcelo ‘Kirra’ Der Ohannesian, quien lo navegará en todas las fechas que no coincidan con el mundial FIA WRC2, en donde ocupa la misma butaca pero con el mayor de los Bulacia como piloto.

Bruno partió rumbo a Milán, en donde comenzará un exigente programa de pruebas hasta su debut oficial el próximo 27 y 28 de febrero en el Rally Valle del Tevere (Valle del Tiber) en la región de la Toscana, una prueba que además será evento promocional del Tour European Rally Series (TER).

#BrunoBulacia #Rally #bolivia #cirt2021 #acisport #škoda #škodamotorsport #skodafabiarally2evo #freerallyservice

También podría interesarte
Deja una respuesta