Brynildsen sustituirá al Bulacia en Grecia: «Le deseo a Marco lo mejor en su recuperación»

Eyvind Brynildsen sustituirá al lesionado Marco Bulacia en la escuadra WRC2 de Toksport WRT en el EKO Rallye Acrópolis de Grecia la próxima semana (8 – 11 de septiembre).

La estrella noruega, dos veces campeona nacional, pilotará un Škoda Fabia Rally2 Evo para el equipo con sede en Alemania tras la retirada de Bulacia de la 10ª prueba del campeonato. Apoyará a su compatriota Andreas Mikkelsen en el equipo.

Bulacia sufrió un fuerte accidente en el Rallye Van Staden a principios de este mes, que era un test para el Ypres Rallye de Bélgica.

Aunque el joven boliviano logró completar la prueba de asfalto, se sintió incómodo en el coche y ha optado por dejar de lado el terreno más accidentado de Grecia mientras se recupera por completo.

No es la primera vez que Brynildsen entra en el equipo a última hora. El año pasado desempeñó un papel similar en el Arctic Rallye de Finlandia, terminando cuarto en la categoría de apoyo principal cuando los problemas de visado impidieron a Bulacia viajar.

«En primer lugar, le deseo a Marco lo mejor en su recuperación», dijo Brynildsen. «Me siento muy humilde y orgulloso de que me hayan dado esta oportunidad de nuevo.

«Tengo que dar las gracias a Škoda y a Toksport por creer en mí. Me preguntaron si podía venir y, por supuesto, dije que sí: ¡el rallye es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta! Estoy seguro de que han hecho una buena elección y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos».

«He corrido el Acrópolis tres o cuatro veces. Es un rallye largo y duro, y creo que el viernes será especialmente difícil, ya que no habrá asistencia durante todo el día, así que habrá que encontrar el equilibrio entre ser constante, rápido y evitar los problemas», añadió.

Brynildsen admitió que, aunque le encantaría poder competir más a menudo en el WRC, los obstáculos financieros le han impedido organizar un programa regular.

Dicho esto, el piloto de 34 años ha demostrado con creces su capacidad para luchar en la punta con varios podios en la categoría de apoyo a lo largo de los años.

«Siempre digo: ‘este será mi último rallye’, porque es muy difícil encontrar el presupuesto para competir a este nivel y tienes que practicar casi todas las semanas.

«Sería muy, muy bueno competir regularmente con la experiencia que tengo ahora», continuó, «pero también tengo que ser realista y entender que es muy difícil competir a este nivel. Estoy muy contento de volver y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo para el equipo.»

La inscripción del WRC2 para la contrapartida de la próxima semana es una de las más fuertes vistas en la historia de la categoría, con la friolera de 35 coches incluidos.

También podría interesarte
Deja una respuesta