Buen final de etapa maratón para Laia Sanz

-La piloto de KH-7 se ha mostrado satisfecha con su pilotaje en las dunas, aunque una enganchada al esquivar otro vehículo le ha hecho perder 10 minutos.

-“Estamos muy contentos de cómo lo hemos hecho hoy, aunque el resultado no lo refleja”.

-“Hemos ido muy bien y hemos superado todas las partes complicadas, aunque nos hemos enganchado una vez en un sitio que no era difícil para no darle a un Can-Am”.

-La segunda parte de la etapa maratón ha finalizado con buenas sensaciones para Laia Sanz. La piloto de KH-7 ha jugado bien sus cartas para superar la exigencia de dos especiales seguidas entre las cuales no estaba permitida la ayuda de los mecánicos. La de Corbera de Llobregat suma, así, otra jornada finalizada en un Rally Dakar 2023 en el que cada día ha tenido que superar un reto u otro.

En esta 12ª etapa ­–la antepenúltima ya de la presente edición–, la mayor dificultad han vuelto a ser las enormes dunas que definían parte de los 185 kilómetros cronometrados del recorrido. Si en la víspera Sanz pasó apuros y sufrió tres enganchones, este viernes ha pilotado con más soltura y confianza, con la determinación de no perder tiempo tirando de pala.

La catalana y su copiloto Maurizio Gerini han empezado bien, con un ritmo sólido, y han rodado en tiempos del top 15 en los primeros 42 kilómetros, lo que hacía presagiar una buena remontada. Pero poco después de esa primera referencia de paso, la dupla hispano-italiana se ha quedado encallada en una duna al verse obstaculizada por un buggy ligero; un pequeño contratiempo que ha conllevado perder unos 10 minutos. En una etapa corta como la de hoy, ese retraso les ha hecho ceder una treintena de posiciones hasta situarse en 49º lugar una vez cruzada la meta, a 34’58” del primero.

Pese al resultado, la de KH-7 hacía una lectura positiva del día: “Estamos muy contentos de cómo lo hemos hecho hoy, aunque el resultado no lo refleja. Hoy hemos salido con más ritmo que ayer, pero cuidando el coche, que ya lo teníamos un poco tocado de la primera parte de la maratón. Hemos ido muy bien y hemos superado todas las partes complicadas, aunque nos hemos enganchado una vez en un sitio que no era difícil para no darle a un Can-Am. La pega es que el gato hidráulico no funcionaba y hemos tardado un poco más de lo normal, pero estamos satisfechos”.

Este sábado, el Dakar entrará en su 13ª y penúltima etapa, que llevará a los pilotos desde Shaybah hasta Al-Hofuf, con un total de 673, de los que 153 corresponderán a la especial cronometrada, mayoritariamente sobre dunas.

Clasificación etapa:

1. Sebastien Loeb (Prodrive) 1h 56’21”

2. Mattias Ekström (Audi) +03’19”

3. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +03’31”

4. Guerlain Chicherit (Prodrive) +07’13”

5. Jakub Przygonski (Mini) +08’02”

49. Laia Sanz (ASTARA) +34’58”

 

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 41h 16’25”

2. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 27’10”

3. Lucas Moraes (Toyota) +1h 29’11”

4. Giniel de Villiers (Toyota) +2h 22’21”

5. Henk Lategan (Toyota) +2h 34’21”

69. Laia Sanz (ASTARA) +18h 49’05”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More