Bugatti entregó 80 hiperdeportivos en 2022, un récord para la marca de lujo francesa

Bugatti entregó 80 hiperdeportivos en 2022 tanto para clientes nuevos como existentes, un récord para la marca de lujo francesa

Habiendo entregado la mayor cantidad de automóviles Bugatti en un período de 12 meses, 2022 ha sido un año récord para la marca de lujo francesa.

No menos de 80 hiperdeportivos Bugatti nuevos encontraron hogares en todo el mundo, tanto para clientes nuevos como existentes.

Molsheim Atelier subrayó sus capacidades en la construcción y entrega constante de autos hiperdeportivos que se encuentran en la cima del rendimiento, la ingeniería y el diseño. Entre los 80 automóviles construidos a mano en Bugatti el año pasado se encontraba el modelo 400 Chiron, con solo 100 ejemplares restantes para completar la producción completa de Chiron ; los nueve finalistas Chiron Super Sport 300+ ; los diez Centodieci ; y el ultimo Chiron y Chiron Sports para Europa, que se han diseñado con una configuración única en honor a la hija mayor de Ettore Bugatti, L’Ébé. Como resultado, se han ensamblado más autos hiperdeportivos Bugatti y más variantes en el Atelier en Molsheim que en cualquiera de los 17 años desde que se estableció por primera vez.

Con el estreno mundial del W16 Mistral en agosto de 2022, Bugatti presentó el roadster definitivo, que combina elegancia atemporal con potencia y rendimiento. Presentado en The Quail, A Motorsports Gathering durante la Monterey Car Week, el W16 Mistral será el último modelo de carretera propulsado por el legendario motor Bugatti W16. Con una potencia de 1.600 CV a partir de sus 16 cilindros y cuatro turbocompresores, este tren motriz avanzado, junto con la aerodinámica perfeccionada del W16 Mistral, permite alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. La producción limitada de 99 se agotó por completo incluso antes de que se revelara oficialmente el automóvil.

Durante 2022, Bugatti enriqueció aún más su profunda experiencia en la construcción de carrocerías, ensamblando a mano y entregando cada uno de los diez ejemplos de Centodieci. Un tributo moderno al legendario superdeportivo EB110 de principios de la década de 1990, el Centodieci completa el último capítulo en el legado de construcción de carrocerías a medida de Bugatti, con este ciclo reciente que comienza en 2018 con el anuncio del Divo .

Habiéndose formado en respuesta a la demanda cada vez mayor de los clientes de especificaciones únicas de Bugatti, el lanzamiento oficial de Bugatti ‘Sur Mesure’, que se traduce como ‘a la medida’, supera aún más los límites en la personalización, estableciendo nuevos estándares para el diseño de automóviles individuales. Ya ha producido resultados espectaculares, incluida una intrincada pintura ‘Vagues de Lumière’ que imita la forma en que las luces se reflejan en los 6 paneles curvos de Chiron Super Sport.

Con todos los espacios de producción asignados para Chiron, Bolide 7 y W16 Mistral 8 , hubo un fuerte enfoque durante 2022 en el viaje de propiedad de Bugatti, así como en satisfacer las crecientes necesidades de los clientes que desean comprar un automóvil Bugatti usado. El programa ‘Passeport Tranquilité’ ofrece servicio y mantenimiento a los propietarios de los modelos Veyron y Chiron, brindándoles total tranquilidad. A lo largo de 2022, Bugatti experimentó una fuerte demanda de su programa de servicio ‘Passeport Tranquillité’.

El lanzamiento del programa Bugatti ‘Usados ​​Certificados’ permite a los socios de Bugatti en todo el mundo ofrecer modelos usados ​​con certificación Bugatti, ofreciendo a los clientes una tranquilidad absoluta. Todos los vehículos vendidos como usados ​​autorizados habrán pasado por un control de 110 puntos para garantizar que el vehículo esté en óptimas condiciones y alineado con los estándares de Bugatti antes de entregarlo a su nuevo propietario.

Como señal del increíble año de Bugatti, la red global de distribuidores de Bugatti celebró asociaciones nuevas y mejoradas en 2022. Esto incluyó salas de exhibición lideradas por el diseño que incorporan la nueva identidad visual de Bugatti, ya que el arco de la compañía se extiende desde ser un fabricante de autos hiperdeportivos hasta establecerse como una marca líder de lujo de primer nivel de mayor alcance. A medida que avanza este viaje, se planean más aperturas de salas de exhibición de Bugatti para 2023.

Reflexionando sobre 2022 y mirando hacia los próximos 12 meses, Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, dijo: “Como todas las marcas de lujo internacionales de primera clase que compiten al más alto nivel de excelencia en diseño y rendimiento, Bugatti se enfrentó a varios desafíos en 2022. Pero con un equipo inigualable en términos de talento, pasión y dedicación, Bugatti una vez más ha enfrentado tales desafíos, creando y materializando oportunidades emocionantes”.

El futuro es brillante para Bugatti

A medida que Bugatti se embarca en una nueva era automotriz, bajo la formación de Bugatti Rimac, que celebró su primer aniversario en 2022, y bajo el liderazgo de Mate Rimac, la posición de la marca como fabricante líder de autos hiperdeportivos continuará floreciendo en 2023 y más allá de.

Dando un vistazo a lo que depara 2023, Mate Rimac agregó: “Bugatti continuará mostrando las tecnologías más avanzadas; a medida que el mundo evoluciona, Bugatti se esforzará por permanecer en la cúspide del verdadero rendimiento, diseño, tecnología y la mejor artesanía de los automóviles. Ettore Bugatti dijo una vez: «Si es comparable, ya no es Bugatti». Esta visión es tan cierta hoy como siempre y esperamos revelar más en la segunda mitad de 2023”.

De cara a 2023, el recientemente presentado Bugatti Chiron Profilée 9 , un miembro único de la gama Chiron, se subastará en París, Francia, el 1 de febrero. Anunciado como un solitario automotriz, el Profilée es único en carácter, en diseño y en sus detalles. La producción y entrega continuará en los modelos Chiron, y la configuración del W16 Mistral y Bolide comenzará en breve. Bugatti también honrará su rico legado de automovilismo y su conexión con las 24 Horas de Le Mans, que celebra su centenario.

Tal es el impulso de la marca, Bugatti se dirige al 2023 con absoluta confianza y entusiasmo por las oportunidades que le esperan.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More