Bulacia, Huttunen y Kajetanowicz, candidatos al título del WRC 3 en Monza

Tres pilotos arrancan este fin de semana el ACI Rallye de Monza (3 – 6 diciembre) en la lucha por la gloria del WRC 3. Pero sólo uno puede llevarse el título…

El prometedor Marco Bulacia se encuentra actualmente en cabeza de la clasificación con 70 puntos. El joven ha disfrutado de una fuerte temporada a bordo de su Citroën C3 R5 e incluso consiguió una primera victoria en México a principios de año.

Tendrá que enfrentarse a la estrella del Hyundai i20 R5, Jari Huttunen, que hará todo lo posible por mantenerse al frente del asfalto italiano. El finlandés está 12 puntos más atrás en la segunda posición, sin embargo, las probabilidades están a su favor.

Huttunen sólo ha comenzado cuatro rallyes hasta ahora, lo que significa que cualquier punto que pueda conseguir en Monza sumará. Si el finlandés termina segundo o más arriba, será coronado campeón. Si Bulacia gana y Huttunen es tercero, las cosas podrían complicarse un poco….
El joven boliviano Bulacia necesita un buen resultado este fin de semana

El de Skoda Fabia, Kajetan Kajetanowicz, está a 15 puntos de la cabeza y también tiene una oportunidad de título si las cosas salen como él quiere. El polaco tiene un cero a su favor en Estonia donde se estrelló, por lo que también se mantendrá a la espera de cualquier punto anotado este fin de semana.

Además del trío que persigue el título, otros participantes en el WRC 3 incluyen a Oliver Solberg y Emil Lindholm pilotando sendos Skoda similares, además del héroe local Umberto Scandola al volante de su Hyundai.

Andreas Mikkelsen también hace un popular regreso al WRC al volante de otro Fabia. El noruego intentará capitalizar su experiencia en el evento del año pasado, cuando terminó tercero con un Hyundai i20 World Rally Car.

El titán de la farmacología Yohan Rossel será otro hombre a tener en cuenta con su C3, así como Gregoire Munster, que también se une a la emocionante batalla con otro Hyundai.

También podría interesarte

Deja una respuesta