Cadena Ser: La promoción del circuito del motor costará más de 200.000 euros al año en contratos con Carlos Sainz y el Grupo Dorna

Según publicada la Cadena Ser, el consejero del Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, desvela el coste anunal de la promoción del Circuito del Motor en Tenerife. «Estamos hablando de contratos de 200.000 euros al año, pero el retorno es muy importante», sentencia Arriaga.
La sala sinfónica del Auditorio Adán Martín acogió este pasado martes la presentación del Circuito del Motor, una infraestructura muy criticada por los grupos ecologistas que se manifestaron a las puertas del auditorio. Uno de los puntos más polémicos fue la presencia de los pilotos Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli y el elevado coste que habría tenido esto en las arcas del Cabildo de Tenerife.
«Los acuerdos que tenemos con las personas que vinieron, excepto con el presentador, que si fue contratado expresamente para el evento, son contratos de servicio, asesoramiento, promoción y publicidad durante toda la temporada», ha revelado el consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, durante una entrevista en Canarias Radio.
«El contrato que hay con Carlos Sainz o el grupo Dorna es un contrato durante toda la temporada. Son contratos para un año, no se ha hecho un contrato para un acto», explica el consejero. «Estamos hablando de contratos de unos 200.000 euros al año, aproximadamente, no son contratos grandes de publicidad porque el retorno es muy importante», argumenta Arriaga. «Simplemente un tuit de Carlos Sainz que puso ayer sobre el circuito de Tenerife llega a cuatro millones de personas», justifica el consejero. La presentación estuvo repleta de aficionados al deporte y también de manifestantes contrarios a la construcción de esta infraestructura.
El piloto Carlos Checa se disculpó en Twitter tras circular por una zona prohibida desatando la indignación durante su visita a la isla para promocionar el circuito
Carlos Checa llegó a Tenerife junto a Carlos Sainz para apadrinar el proyecto del Circuito del Motor presentado ayer en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife entre una oleada de críticas y protestas. Aprovechando sus días en la isla, el expiloto aprovechó para disfrutar de su bicicleta por las cumbres de la isla, pero lo hizo circulando por zonas donde la circulación está prohibida. Concretamente, en el entorno protegido del volcán Chinyero en el Parque Nacional de El Teide.
«Estimado piloto, creo que fue muy mal asesorado en su recorrido en bicicleta por los espacios naturales PROTEGIDOS de Tenerife, esas recorridos son solo pedestres», le responde en Twitter una de las personas con más experiencia en los entornos naturales de la isla, José María Pérez Bazo. «Desde la educación y el respeto que algunos en Tenerife no me estáis teniendo, solo pediros que no me utiliceis para vuestras reivindicaciones que, si me explicais, seguro que respetaré y que, si he herido alguna sensibilidad, me disculpo; pero sobre todo, educación y respeto», explicó Carlos Chena ante la avalancha de críticas que ha recibido.

También podría interesarte
Deja una respuesta