Cais: «El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 será la clave del éxito»

Erik Cais ha desvelado que disputará un programa completo de siete pruebas del WRC2 en 2023 a bordo de un nuevo Škoda Fabia RS Rally2.

Cais, antiguo corredor de descenso en bicicleta de montaña se convierte en uno de los primeros pilotos en recibir el esperado nuevo Škoda Motorsport. Está previsto que estrene la máquina en el Rallye de Montecarlo, que abrirá la temporada el próximo año (del 19 al 22 de enero).

A continuación, el joven piloto checo participará en pruebas en Croacia, Portugal, Cerdeña, Finlandia y Grecia antes de completar su temporada en el Rallye de Europa Central, un nuevo evento de tres países que tendrá lugar en la tierra natal de Cais, así como en Alemania y Austria.

Cais no es ningún desconocido en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. En su debut en España el año pasado, el piloto de 23 años impresionó al terminar tercero en la categoría reina de apoyo con un Ford Fiesta Rally2.

También ganó la categoría WRC2 Junior en el Rallye de Montecarlo de este año y marcó unos tiempos impresionantes en Croacia, Portugal e Italia.

«He pasado las tres últimas temporadas al volante del Fiesta Rally2 y ya tengo suficiente experiencia con el coche de tracción a las cuatro ruedas», dijo Cais sobre sus planes. «El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 será la clave del éxito», añade.

«Tenemos el apoyo técnico de Škoda Motorsport a nuestra disposición y tengo muchas ganas de empezar con el nuevo coche. Somos representantes del Autoclub AČR checo y de la República Checa, así que estoy contento de pilotar un coche checo».

«Además, gracias a la inclusión del Rallye de Europa Central en el WRC, tendremos la oportunidad de mostrarnos ante los aficionados locales», añadió.

Orsák Rallysport se encargará del mantenimiento del coche, y el director del equipo, Jaroslav Orsák, añadió que su equipo espera dar a Cais mucho tiempo al volante antes de la prueba inaugural.

«Queremos hacer un test de dos días antes de las vacaciones de Navidad para que Erik pueda conocer el nuevo Fabia RS Rally2», explicó.

«Después, los mecánicos desmontarán todo el coche para aprender a trabajar con él y saber dónde ir cuando sea necesario. En enero, tenemos programado otro test de dos días antes de la prueba inaugural del WRC Rallye de Montecarlo.»

Además de sus compromisos en el WRC, Cais también disputará al menos cinco pruebas del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More