Callejas, un líder precoz para el TCR Spain

El piloto andaluz Isidro Callejas no se ha bajado del podio desde que inició la temporada en el Circuito de Madrid-Jarama RACE como piloto del TCR Spain en el seno del equipo Volcano Motorsport. Con cuatro victorias en el contador, es hora de hacer balance de temporada y conocer un poco más al líder más joven de la historia en este certamen.

La precocidad ya es marca de la casa para este cordobés que acaba de alcanzar la mayoría de edad. En 2021 fue el campeón más joven entre los rookies del TCR Europe, y también el más joven en ganar una carrera el TCR Spain (con 16).

¿Cómo se despierta el gusanillo de la competición en Isidro Callejas?

“Un día mi padre me llevó al karting con sólo 8 años y me entusiasmó. A los nueve años pude disfrutar de un kart propio. Esos años de competición en el karting crean un vínculo con tus padres muy especial, como pocos pueden tener. “

¿Cómo te sientes en el seno del equipo Volcano Motorsport?

“Me siento muy bien y muy integrado. Con mi ingeniero Aitor (Lago), es con quién he desarrollado la relación más especial. Desde el primer día me explicó su manera de trabajar, y todo está resultando de maravilla. “

¿Cuál es el momento más especial vivido hasta ahora en el TCR Spain?

“Sin duda para mí el momento más especial fue la segunda victoria en el Circuito de Madrid-Jarama RACE. Salía 4º y llegar a meta con más de nueve segundos respecto al segundo clasificado ¡fue una pasada!”

¿Qué destacarías de tu vehículo de competición?

“El Cupra León es sin duda el que mejor se adapta a mi manera de pilotar, y ello no quiere decir que no disfrutara con el Honda, pero es así. “

¿Te ha sorprendido alguien en el pelotón?

“Pues en general, creo que el equipo de Teo Martín ha dado un gran paso adelante entre Jarama y Jerez, no nos lo van a poner nada fácil a la vuelta del verano. “

Imagino que tendrás ya en mente ese puesto en el FIA Motorsport Games…

“¡Desde luego! Haré lo posible para asegurar mi plaza. Me hace mucha ilusión poder representar a mi país en estas olimpiadas del motor. Creo que es un gran aliciente para el campeonato que se nos brinde esta oportunidad».

También podría interesarte
Deja una respuesta