Callum Devine: «El Rally Islas Canarias fue un evento realmente agradable con etapas muy desafiantes y un clima en constante cambio»

Callum Devine completó su primera campaña en el Campeonato Junior FIA ERC1 con un tercer puesto en su clase en el Rally Islas Canarias, por lo que aprovechó el momento para agradecer a sus seguidores y a los patrocinadores que lo hicieron posible.

Después de no terminar en el Rally di Roma Capitale y el Rally Liepāja, Devine se reagrupó con un fuerte final de año en su Hyundai i20 R5. del Motorsport Ireland Rally Academy:  «Estoy encantado de que hayamos terminado la temporada con una buena nota», dijo Devine, que era décimo tercero de la general al final de la primera etapa del Islas Canarias, pero subió al octavo al final el sábado por la noche.

“En los dos últimos eventos hemos mostrado un ritmo constante a este nivel contra rivales muy fuertes, así que tengo que estar contento con eso. El Rally Islas Canarias fue un evento realmente agradable con etapas muy desafiantes y un clima en constante cambio. Me tomó un tiempo medir los niveles de agarre, especialmente cuando corrimos con neumáticos cruzados, pero mostramos mucha progresión a lo largo del evento», continuó.

“Realmente disfruté batallando con Craig Breen el segundo día, ya que es un competidor de primera clase y estar intercambiando segundos con él en un evento desconocido fue una buena sensación. El coche me hizo sentirme muy fuerte durante todo el fin de semana y conseguir un podio en el ERC1 Junior fue una buena recompensa por nuestros esfuerzos”, se sinceró.

Devine, de 26 años, rindió homenaje a todos aquellos que hicieron posible su campaña en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. “Se necesita un gran esfuerzo de equipo para competir a este nivel en un año normal, y mucho más durante una pandemia mundial. Todos en el Motorsport Ireland Rally Academy, especialmente John Coyne y Sean McHugh y todos sus socios, Pirelli, EARS Motorsport, Marina Racewear y Process Networks merecen grandes elogios. Hyundai Motorsport Customer Racing y especialmente PCRS trabajaron muy duro para llevarnos a cada evento y estoy muy agradecido por su apoyo durante toda la temporada, simplemente no hubiera sido posible sin ellos», agradeció el piloto irlandñes.

“Mis dos copilotos de esta temporada, Brian y James también fueron brillantes. Hubo momentos, especialmente a principios de esta temporada, en los que no fue fácil, pero con todos trabajando hacia un objetivo común pudimos cambiar nuestra temporada y eso es un buen augurio para el futuro. Obviamente, tendremos que sentarnos y discutir los planes para 2021, pero me encantaría otra oportunidad en el ERC y aprovechar el progreso mostrado este año», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta