Cambio de look para el Junior WRC, que ya ha completado su inscripción para 2023

Un aluvión de nuevas estrellas se preparan para hacer su debut en el FIA Junior WRC esta temporada, con la lista completa de participantes de 2023 revelada este viernes.

La serie mono marca Ford Fiesta Rally3 ha experimentado un crecimiento interanual de casi un tercio, con nueve estrellas en ascendentes dispuestas a disputar las cinco pruebas del campeonato de este año en coches idénticos gestionados por M-Sport Polonia.

El premio consiste en llegar y pilotar en cuatro pruebas europeas del WRC en 2024 con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport (el siguiente escalón desde el Rally3), además de un paquete de neumáticos cortesía de Pirelli. El eventual campeón también tendrá la oportunidad de hacer test el lunes anterior a cada prueba para adquirir más experiencia.

Tal y como confirmó la web del WRC a principios de esta semana, William Creighton comienza el año como uno de los principales favoritos con dos años de experiencia en el Junior WRC a sus espaldas. Pero Creighton no es el único piloto que regresa al campeonato…

Puede que los aficionados al WRC no estén familiarizados con Laurent Pellier, pero el francés tiene actualmente un récord de victorias del 100% en el Junior WRC.

Pellier, de 27 años, hizo una aparición única en el Tour de Corse 2016, donde sorprendió a muchos al ganar la categoría. Su asalto a la serie de 2023 llega por cortesía del paquete de premios «Escalera de oportunidades» de M-Sport en asociación con M-Sport Polonia, Pirelli y ERC Promoter, que Pellier se ganó debidamente al dominar el campeonato Junior ERC del año pasado.

A pesar de que ya ha firmado un contrato para pilotar para M-Sport Ford en el WRC2 esta temporada, Grégoire Munster se ha inscrito por sorpresa para adquirir la mayor experiencia posible. La prueba inaugural del próximo mes en el Rallye de Suecia (del 9 al 12 de febrero) supondrá el primer rallye sobre nieve para este piloto de 24 años.

Al igual que su compatriota Creighton, la campaña inaugural de Eamonn Kelly ha sido posible gracias a la Motor Sport Ireland Rally Academy, y Tom Rensonnet también cuenta con el apoyo del Real Automóvil Club de Bélgica.

Diego Domínguez espera capitalizar los conocimientos que adquirió pilotando un Fiesta en el campeonato WRC3 del año pasado, mientras que los recién llegados Raúl Hernández y Roberto Blach proceden de España.

África también está representada con Hamza Anwar, que competirá en Europa por primera vez en su carrera. Anwar es una de las últimas promesas de Kenia e hizo su debut en el WRC en el Rally Safari de Kenia en 2021, pilotando un Fiesta Rally3 segundo en su clase.

El calendario del Junior WRC de este año comprende cinco rallyes desafiantes en una mezcla de superficies. Arranca en la nieve y el hielo del Rallye de Suecia antes de dirigirse a Croacia, hogar de algunas carreteras de asfalto increíblemente rápidas.

Las duras pruebas de tierra en Italia, Estonia y Grecia completan la temporada, con el incentivo adicional del doble de puntos en la última prueba.

Tripulaciones del FIA Junior WRC 2023:

Piloto Copiloto

William Creighton (IRL) Liam Regan (IRL)
Laurent Pellier (FRA) Marine Pelamourgues (FRA)
Grégoire Munster (LUX) Louis Louka (BEL)
Eamonn Kelly (IRL) Conor Mohan (IRL)
Tom Rensonnet (BEL) Loïc Dumont (BEL)
Diego Dominguez (PRY) Rogelio Peñate (ESP)
Raúl Hernández (ESP) Rodrigo Sanjuan (ESP)
Roberto Blach (ESP) Mauro Barreiro (ESP)
Hamza Anwar (KEN) Adnan Din (KEN)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More