Cambios en el calendario del FIA ETCR

El calendario del ETCR ha sufrido cambios. La carrera que debía haberse celebrado este pasado fin de semana en el Istanbul Park de Turquía fue cancelada al no haberse cumplido “los requisitos previos al evento a tiempo para que la carrera tuviera lugar en su fecha”, tal y como anunció la organización de ETCR.

La prueba continúa en el calendario y está previsto que se celebra en una fecha todavía desconocida en el mes de noviembre. Por este motivo, el ETCR afronta ahora un parón de varias semanas hasta la próxima carrera, que se celebrará en el Circuito de Hungaroring (Hungría) el fin de semana del 10 al 12 de junio. En este circuito, donde CUPRA se alzó con la victoria la pasada temporada, el equipo CUPRA EKS tratará de ampliar su liderato tras el triplete logrado en Pau.

Después, el campeonato continuará con la carrera de casa para CUPRA, en el Circuito del Jarama (Madrid), el fin de semana del 17 al 19 de junio. Posteriormente, el ETCR viajará hasta el Circuito de Zolder (Bélgica), antes de poner rumbo a Vallelunga (Italia), Inje Speedium (Corea) y a Turquía para finalizar la temporada.

Calendario FIA ETCR
1. Pau Ville (Francia): 6-8 mayo
2. Hungaroring (Hungría): 10-12 junio
3. Circuito del Jarama (España): 17-19 junio
4. Circuit Zolder (Bélgica): 8-10 julio
5. Autodromo Vallelunga (Italia): 22-24 julio
6. Inje Speedium (Corea del Sur): 7-9 octubre
7. Istanbul Park (Turquía): noviembre

También podría interesarte
Deja una respuesta