Cambios en el seno del Comité Ejecutivo de Groupe PSA

 A partir del 15 de enero, Yves Bonnefont dirigirá un estudio sobre las sinergias potenciales en el seno del portfolio de marcas. Este trabajo cubrirá los siguientes apartados:

  • Posicionamiento de las marcas desde un punto de vista geográfico y de clientes;
  • Estrategia y sinergias.

Yves Bonnefont reportará a Carlos Tavares.

Béatrice Foucher, actual Directora Adjunta de DS, sustituirá a Yves Bonnefont como Directora General de la Marca DS y miembro del Comité Ejecutivo Global.

Béatrice Foucher tiene una sólida experiencia en el apartado de producto y de vehículos electrificados: ha dirigido, por ejemplo, la internacionalización de las gamas de producto.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo, ha declarado: “Tras el exitoso lanzamiento de DS Automobiles hace seis años como marca premium de Groupe PSA, me satisface ver a Yves Bonnefont liderando este nuevo proyecto”.

Desde el 15 de enero de 2020, Linda Jackson dirigirá un estudio enfocado a clarificar y consolidar la diferenciación de las marcas en el seno del portfolio de marcas. Este trabajo cubrirá los siguientes apartados:

  • Clarificación de las marcas y garantía de la coherencia de los mensajes de marca en el conjunto del Grupo;
  • Diferenciación de las marcas dentro del portfolio de marcas.

Linda Jackson reportará a Carlos Tavares.

Vincent Cobee, actual Director Adjunto de Citroën, sustituirá a Linda Jackson como Director General de la marca Citroën y miembro del Comité Ejecutivo Global.

Vincent Cobee tiene una larga experiencia en mercados internacionales, imprescindible para que Citroën alcance sus objetivos de crecimiento internacional.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo, ha declarado: “Después de seis años al frente de Citroën donde ha definido con éxito el nuevo posicionamiento de la marca, ha incrementado las ventas y las cuotas de mercado en Europa y ha preparado la ofensiva internacional, estoy muy contento de que Linda Jackson, con su gran experiencia en la construcción de la marca, asuma esta nueva responsabilidad en el seno del Grupo”.

También podría interesarte

Deja una respuesta