Caminal-Vinyes-Guillamet, vuelven al podio en las “4 hores de Lleida”

-En esta ocasión, la prueba estuvo marcada por el fuerte viento y las salidas a pista del coche de seguridad (SC).

Melchor Caminal, Joan Vinyes y Quim Gillamet, al volante del “histórico” VW Golf 2.0, completaron una edición más de las 4 horas off-road de Lleida, esta vez en la 3a posición de la clase 2 (8o puesto absoluto). Excelente actuación del equipo de Baporo Motorsport, supieron adaptar la estrategia prevista a lo que sucedía en la pista y esto les hizo mantener una posición entre el top10, a pesar de pilotar un vehículo de prestaciones inferiores.

La climatología. Sin lluvia ni niebla pero con rachas de viento muy fuertes.

Fin de semana sin niebla ni lluvia en Lleida. Sin duda, el escenario no parecía el mismo con las condiciones climatológicas con las que empezaron cada una de las dos jornadas de competición. Demasiado bonito para ser verdad, y aparecieron, a partir de media mañana, rachas de un viento muy fuerte que obligó, sobre todo, a desmontar las carpas de la asistencia antes de tiempo.

Así mismo, los miembros de la Escuderia Lleida se esforzaron en mantener la pista en las mejores condiciones, cada vez que salía el SC regaban la pista, pero el mencionado elemento climático la secaba rápidamente.


Entrenamientos libres y cronometrados: Primeras sorpresas del fin de semana.

Después de una primera toma de contacto con el Golf y con la pista en la que participaron Caminal y Vinyes, el cronómetro se puso en marcha y se iniciaron los cronometrados para poner orden en la parrilla de salida del día siguiente. En una prueba de 4 horas no es vital salir de las primeras posiciones pero todos los participantes quieren la “pole-position”.

Vinyes marcó un mejor crono de 1’06”211, rebajando el mejor registro de otras ediciones. Se situó en la 15a posición (26 clasificados), consiguiendo un puesto intermedio en la parrilla de salida.

Así pues, una posición incómoda que se tendría que superar estando acertado en la salida. Este era el comentario de Vinyes: En esta edición hay vehículos muy rápidos que, veremos como aguantan las 4 horas de competición. Con el crono marcado pensaba que estaríamos entre los 10 mejores pero…Tendremos que hacer una buena salida y hacer bueno que dicen, no gana el que más corre sino el que menos para. Veremos si sale bien.

Carrera: Buena remontada con un ritmo muy regular. A 15’ del final…

Salida sin problemas para Vinyes que ganó alguna posición en la salida, aunque se confirmó que el Golf era presa fácil para muchos de los rivales, sobre todo en la larga recta de meta. La prueba fue avanzando y algunas de las previsiones de Caminal-Vinyes-Guillamet, se fueron cumpliendo.

Después de 2 horas de competición, y de haber completado 80 vueltas al circuito, se encontraban en una 8a posición que aún podía mejorarse viendo a los rivales que les precedían.

Los tres pilotos del equipo completaron su primer relevo y estaban situados en una excelente 6a posición, la opinión generalizado en el box era: Mejorar posiciones es complicado, los que van por delante tienen un ritmo muy superior y si no tienen algún problema … poco podemos hacer.

Pero aún quedaba un susto final para Caminal-Vinyes-Guillamet, un pinchazo a 15’ del final a punto estuvo de arruinar el excelente trabajo hecho durante las horas anteriores. La subida extra a la asistencia para subsanar el problema se hizo de manera rápida y al final se pudo conservar el podio de clase 2 y un puesto entre el top10 de la clasificación absoluta.

Al final satisfacción pero no se podía obviar el contratiempo final: Una lástima, hasta este momento todo salió como habíamos previsto, incluso los cambios hechos sobre la marcha fueron positivos. Con todo, muy contentos de estar en el podio al final de una carrera tan dura.

La prueba de resistencia de tierra de Lleida o cerrará la temporada 2020 para Joan Vinyes. El próximo sábado (día 12) disputará un Rally Madrid muy particular que pondrá el punto final al CERA de una temporada en la que, casi todo ha sido atípico.

Clasificaciones de las XX1 4 hores off-road de Lleida.

Absoluta. 1. Vidal-Canovas.Canovas, 167 vueltas, 2. Guerrero-Trota-Bassas, a 1 v., 3. Segalas-Blanco, a 1 v. …
8. Caminal-Vinyes-Guillamet a 6 v.

Clase 2. 1. Vidal-Canovas.Canovas, 167 vueltas, 2. Aranda-Alonso-Alonso-Lahoz, a 5 v., 3. Caminal-Vinyes-Guillameta 6 v.

También podría interesarte

Deja una respuesta