Campedelli listo para la «gran oportunidad y gran responsabilidad» con el equipo MRF Tires en el ERC

Simone Campedelli es el último ganador del título nacional de Italia en participar en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de unirse al equipo MRF Tires para la próxima temporada.

Campedelli, que conducirá un Volkswagen Polo GTI R5 con especificación Rally2, ha subido al podio de ERC, tiene pedigrí en el campeonato mundial y un prolífico récord en su Italia natal.

El equipo MRF Tires se trasladó al ERC en 2020 con una misión de desarrollo de neumáticos y para mostrar sus productos a nivel internacional. Ha contratado a Campedelli, de 34 años, por su ritmo y experiencia, ya que se basa en el impresionante potencial mostrado la temporada pasada con Craig Breen y Emil Lindholm, y para recopilar datos valiosos para la próxima generación de neumáticos MRF.

«Soy parte de un gran equipo con grandes ambiciones», dijo Campedelli, quien terminó segundo en el Rally di Roma Capitale, cita del ERC en 2019, y tiene cinco victorias en etapas ERC con su nombre.

“Usaré mi experiencia para probar y tratar de obtener los mejores resultados posibles para los neumáticos del equipo MRF. Sé que también me buscan para que les ayude a desarrollar los neumáticos. Esta es una gran responsabilidad «, detalló.

Con eventos más cercanos a casa como su enfoque en los últimos años, Campedelli está «emocionado» de competir nuevamente en un escenario internacional. “Es una gran oportunidad para participar fuera de Italia y disputar las rondas de ERC este año. El equipo MRF Tires demostró que tienen el ritmo y están comprometidos a mejorar su producto y estoy entusiasmado con estos desafíos. Tener un fabricante como MRF Tyres en los rallys es muy importante en Europa. Son una gran empresa y están comprometidos con el automovilismo», profundizó.

«Estoy orgulloso de poder unirme a ellos y espero trabajar con el equipo. También me gustaría agradecer a mis seguidores desde hace mucho tiempo su continuo apoyo, que me ha permitido dar este paso al ERC”, sentenció.

Arun Mammen, vicepresidente y director general de MRF Tyres, dijo: “En MRF Tyres estamos orgullosos de nuestro compromiso con el automovilismo y nuestras actividades de rallys en Europa son parte de esto. Como el primer fabricante indio en unirse al Campeonato de Europa de Rallyes en 2020, demostramos lo competitivos que somos y que estamos dedicados a mejorar siempre nuestro producto. Me complace poder dar la bienvenida a Simone Campedelli al Team MRF Tires. Se une a un equipo muy hábil y dedicado y estoy seguro de que todos en MRF Tires lo seguirán y estarán ansiosos por el éxito. Estoy orgulloso de ver el compromiso de MRF Tires con el ERC. Bienvenidos a la familia MRF Simone, y mucha suerte para la temporada 2021”.

El equipo MRF Tires estará este fin de semana en el campeonato finlandés, en el O.K Auto-Ralli, con Emil Lindholm y Mikael Korhonen. Hará más anuncios sobre sus planes para 2021 a su debido tiempo.

También podría interesarte
Deja una respuesta