Capdevila: “Cualquiera puede ser aún campeón”

Fernando Capdevila, jefe del equipo Copi Sport, se mostró satisfecho con la primera parte de temporada de sus pupilos Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), al considerar que “es mejor llevar tres victorias que no tenerlas, porque en una de ellas no estábamos para ganar”, explicó en el programa Motor A Fondo.

A pesar de estos tres triunfos “todavía quedan cuatro carreras y con el actual sistema de puntuación del Campeonato, donde puedes descartar dos resultados, propician que alguno de los que tienen dos resultados y pareciera que no tienen posibilidades las tengan. A partir de ahora se puede empezar a sumar y cualquiera puede ser aún campeón porque quedan dos rallys de coeficiente alto y uno con puntuación plus como es Lanzarote. Las cosas están bien encaminadas, pero tranquilidad”, recetó el patrón de la estructura tinerfeña.

En otro orden de cosas se habló del regreso de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa Copi Sport, detallando que “tanto a Disa como a mi nos gusta sacar jóvenes desde cero. Es una experiencia muy bonita que por el Covid estuvo parado y ahora hemos vuelto a poner en marcha otra vez”.

Tampoco se olvida del “programa femenino Mujer y Motor, que después de dos años con Arminda Falcón lo ha tenido que dejar por motivos personales. Hemos decidido aprovechar esta temporada para probar a la segunda y tercera clasificada, Raquel Acosta y Beatriz Rodríguez para que vayan compitiendo en algunas pruebas. Trabajamos con dos novatas que nunca han no cogido un volante de competición”.

“Ganar rally es nuestro cometido como equipo desde muchos años, y por eso se trabaja, pero la parte más emotiva es la Escuela de Pilotos y el Programa Mujer y Motor de DISA”, sentenció Capdevila.

Entrevista a Fernando Capdevila en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 53:22

Enrique Cruz: “Hemos logrado ser consistentes y no hemos cometido ningún error»

También podría interesarte
Deja una respuesta