Cara y cruz para Lorenzo Fluxá en Paul Ricard

Decimonovena posición como mejor resultado para el mallorquín en la cuarta cita de la Formula Regional European Championship by Alpine celebrada en la pista francesa. El joven piloto balear no pudo finalizar la primera manga del fin de semana al sufrir un accidente provocado por otro piloto que perdió el control de su monoplaza en el arranque de la prueba.

Tras el doble abandono en Mónaco, hace una semana, Lorenzo Fluxá tenía depositadas grandes esperanzas en su actuación en Paul Ricard.Este circuito, en el que el año pasado logró su segundo pódium en la F4 Spain, es uno de los que más les gusta. El objetivo del piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, era estar con regularidad en el top 10 de los entrenamientos y en carrera, en cuyo caso lograría sus primeros puntos en el campeonato. Décimo tercero en una de las mangas de Imola, y décimo cuarto en otra de las de Barcelona, su meta era mejorar estos resultados.

La igualdad fue máxima durante todo el fin de semana de Paul Ricard. Así, en la primera sesión de calificación fue vigésimo segundo. Por supuesto no era lo que él esperaba de esta carrera, pero es que por poner un dato, en el tiempo que marcó el mallorquín, estaban nada menos que cuatro pilotos en media décima. Y así desde el poleman hasta el último piloto de la parrilla, que en esta ocasión contó con 35 monoplazas.

Lorenzo realizó una buena salida en la primera manga, situándose vigésimo en los primeros metros de la carrera. Lamentablemente, instantes después Lorenzo impactó con unos de sus compañeros en Van Amersfoort Racing, el también español, Mari Boya. El ilerdense perdió el control de su monoplaza en la recta previa a la chicane y al cruzarse de lado a lado de la pista para Lorenzo fue imposible evitar el impacto entre ambos. Todo un desastre para los dos españoles que compiten en el equipo holandés. Fuera de carrera ambos, para retirar sus monoplazas dañados fue necesaria la intervención del Safety Car, el primero de los dos que fueron desplegados en esta primera manga, tan aciaga para Fluxi.

Reparados los daños de su monoplaza, el domingo fue vigésimo cuarto en la tanda de calificación. Tras una apretada primera vuelta Lorenzose colocó en vigésimo segunda posición, superando a dos competidores, colocándose vigésimo primero una vuelta más tarde. En fases posteriores de la carrera llegó a colocarse vigésimo por detrás de Alesandro Farmularo (G4 Racing) y llevando a Emidio Pesce (DR Formula) por detrás. Poco más tarde Mari Boya superó a Pesce y se colocó a espaldas de Lorenzo, a quien consiguió adelantar en la novena vuelta.

A falta de tres minutos para la finalización de la carrera, un toque de Axel Gnos (G4 Racing) con Nicola Marinangeli (Arden) llevó al abandono a este último, cuyo monoplaza se quedó al borde de la pista, lo que obligó a desplegar el Safety Car. Los comisarios retiraron rápidamente este coche y la carrera se pudo reanudar, aunque en su última vuelta. Fue un momento decisivo en el que Lorenzo mantuvo la calma y la concentración, logrando terminar la prueba décimo noveno, avanzando por tanto varias posiciones.

Lorenzo Fluxá: “Otro fin de semana complicado. En entrenamientos y calificación hemos sufrido por nuestra velocidad ya que no hemos estado tan fuertes como en otros circuitos. Los cronos están tan apretados que hay que exprimir lo mejor del neumático y juntar tus tres mejores parciales para conseguir un buen tiempo. Aún así todo está tan igualado que en media décima estamos varios pilotos y la puesta a punto es crucial. En esta pista los equipos que competían en la F-Renault tienen gran experiencia y la han sabido aprovechar. En la primera carrera íbamos tres monoplazas en paralelo y no pude hacer nada por esquivar a mi compañero Mari Boya. Se cruzó por delante y el golpe, a unos 240 km/h fue muy fuerte. Así que tras este susto el objetivo de la segunda carrera era acabar y entrar en ritmo. Décimo noveno no es donde queremos estar, pero al menos volví a atacar y ganar algunas posiciones”.

CLASIFICACIONES MEETING PAUL RICARD

Carrera 1 (30’+1 vuelta)
1º- Hadrien David (R-ace GP), 14 vueltas, 32’50”219
2º- Mikhael Belov (JD Motorsport), a 0”741
3º- Gabriele Mini (ART Grand Prix), a 1”157
4º- Zane Maloney (R-ace GP), a 2”018
5º- Patrik Pasma (KIC Motorsport), a 2”556
hasta 30 clasificados
DNF- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing)

Carrera 2 (30’+ 1 vuelta)
1º- Gregoire Saucy (ART Grand Prix), 16 vueltas, 33’15”012
2º- Mikhael Belov (JD Motorsport), a 0”739
3º – William Alatalo (Arden), a 1”358
4º- Isack Hadjar (R-ace GP), a 1”663
5º- Andrea Rosso (FA Racing), a 2”502

19º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 10”760
hasta 32 clasificados

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Ímola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco. 22-23 de mayo
– Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Nurburgring, 7-8 de agosto
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta