Carlos del Barrio: «A Dani, mil gracias por tantas y tan buenas cosas»

El veterano copiloto cántabro Carlos del Barrio pone fin a su relación con su paisano Dani Sordo, con el que ha logrado tres victorias del Campeonato del Mundo. Deja el equipo Hyundai Motosport para copilotar al joven paraguayo Fabrizio Zaldívar.

carlosdelbarrio37

Tras tres intensos años en los que fundamentalmente ha habido cosas buenas, llega el momento para mí de poner un punto y seguido en mi carrera deportiva como copiloto.

Mientras yo inicio un nuevo proyecto con otro piloto y equipo, Dani Sordo seguro que seguirá luchando por las victorias independientemente de quien se siente a su lado; su enorme calidad como piloto lo garantiza, junto al hecho de que cualquiera de los 4 o 5 más experimentados copis españoles harán el mismo o incluso mejor trabajo que yo desde el principio.

Estaré siempre agradecido a Dani por su llamada de noviembre de 2017, en un momento en el que yo ya llevaba cuatro temporadas descolgado del Mundial de rallys.

Desde el principio el ritmo fue bueno y enseguida llegaron los podiums y con el tiempo las victorias. Hemos disfrutado mucho juntos y siempre quedará la puerta abierta a seguir haciéndolo en un futuro. Me despido también de un fantástico equipo como Hyundai Motorsport, con un asombroso nivel técnico y humano; ha sido y seguirá siendo mi casa.

Y a Dani, mil gracias por tantas y tan buenas cosas; por haberme hecho mejorar mucho como copiloto, pero también como persona, y porque siempre lo hemos pasado genial juntos. Los aficionados al deporte espero que nos recordéis siempre como somos ahora: jóvenes, motivados y luchando por las victorias desde la primera curva de cada tramo, que es a lo que nos hemos dedicado estos bonitos años.

También podría interesarte

Deja una respuesta