Carlos Hernández: «El coche tiene cinco horas de uso y todo es oficial de fábrica, lo que es una garantía»

El piloto tinerfeño Carlos Hernández, ex campeón de España de Montaña, acaba de adquirir un Porsche 911-991.1 del año 2015 con el que correrá en las pruebas de Montaña que se celebren en la isla de Tenerife.

Según explicó a automovilismocanario.com «el coche era propiedad de un ingeniero de 60 años de Porsche Motorsport que lo tenía para uso particular y nunca ha corrido una carrera de manera oficial. Tiene cinco horas de uso, todas en circuito, que era donde su propietario lo usaba un poco para divertirse y rodar. El coche tiene todo oficial de fábrica, lo que es una garantía», dijo de entrada.

Se pudo hacer con esta unidad «gracias a los contactos que tenemos en la familia en Alemania con la compra de automóviles».

Se trata de un coche «parecido al que tiene Iván Armas, por lo que correremos sin brida y como A2. Estamos montándole el kit de rallys, con suspensiones diferentes a las que trae de circuitos, porque a la hora de poder venderlo en un futuro no es lo mismo. Aunque mi intención es sólo hacer montaña, prefiero dejarlo así montado, con el kit de rallys» desveló.

Explicó que «estamos trabajando a toda marcha para intentar estar en la Subida de San Miguel para probarlo. Estamos muy liados, a tope, para intentar llegar».

Cuestionado si lo compra con la intención de venderlo, aclara que «no es mi intención, como tampoco lo era el anterior, pero se dieron las circunstancias y se produjo la venta para que lo pilotara Raúl Carro.  Nada se guarda y todo tiene su precio, pero no es la idea inicial».

«Este coche es único, porque no hay nada parecido en Canarias. Estuve mirando por media Europa todos los Porsche que había con opciones de comprar y al final nos quedamos con esta unidad porque su propietario era igual de maniático que yo. Después de todo lo que miré me di cuenta que no había ninguno igual a esta unidad», sentenció el piloto tinerfeño.

También podría interesarte
Deja una respuesta