Carlos Javier Barreto y Jonathan Barreto estarán presentes en la Panda Raid 2022 que se disputará entre el 21 y 29 de octubre

Para el garafiano, en su tercera participación en esta cita que durante 6 días recorre Marruecos de norte a sur, será especialmente ilusionante, por ser su hijo Jonathan quien le acompañe.

El nombre de La Palma estará presente entre los 303 equipos inscritos en la edición 2022 de la Panda Raid, que arranca el 21 de octubre, en Almería, con las verificaciones de los vehículos que un día más tarde embarcarán a Nador, Marruecos, para afrontar la primera de las 6 etapas de navegación que les llevarán a la meta situada en Marrakech el día 28.

Javi Barreto, que quedó enamorado de la prueba desde su primera participación en la misma, a la que sumó una segunda, tenía claro que quería vivir esta aventura de nuevo con la compañía de su hijo Jonathan, quien con 17 años, está en la recta final de su primera temporada en el automovilismo dentro del proyecto “Escuela ADEA”.

“Es una prueba espectacular” es lo primero que comenta Javi al referirse a la cita, asegurando que “si el trabajo y la parte económica me lo permitieran, no dudaría en estar cada año en ella por todo lo que vives en poco tiempo”. Y es que en la Panda Raid cuenta con 4 etapas de 300 kilómetros o más en las que “tienes que buscar el camino llevándote por el roadbook para pasar por los controles, cuidar la mecánica y arreglar cualquier problema que surja sobre la marcha”. Además, finaliza añadiendo que otra de las grandes experiencias es “sentarnos junto con otros compañeros, que vamos conociendo en el día a día, al llegar a meta a comer algo y pone en común cómo nos ha ido la jornada”.

Por su parte, para Jonathan será también “una gran oportunidad de disfrutar de otra faceta del motor, y es que, a pesar de que llevo poco compitiendo, está claro que esta Panda Raid no tiene nada que ver con lo que he hecho antes, y espero aprovecharla también como aprendizaje de cara al futuro”.

La participación de Javier Barreto y Jonathan Barreto en la Panda Raid 2022 cuenta con la colaboración de la La Palma-La Isla Bonita, Puntagorda Encanto Rural, la Escuela ADEA, Casita Julia, Multitransportes y miniexcavaciones José Alberto Barreto Castro, Garafia Lo Natural, Multiservicios Alejandro Barreto Castro y Jontec Rallye.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More