Carlos Jorge y Sergio Marrero acaban la segunda jornada del ‘Portugal Histórico’ ganando uno de sus tramos

Los de Digital Fone Competición lograron el mejor tiempo en la última especial del día, de cerca de 25 kilómetros, y han avanzado dos posiciones en la general. En cualquier caso, ha sido una etapa muy complicada marcada por la navegación. Para este jueves, los equipos seguirán compitiendo en los alrededores de Viseu.

Carlos Jorge y Sergio Marrero han completado la segunda jornada del XIV Rallye Portugal Histórico con el dulce sabor de su primer mejor tiempo en la prueba lusa. Los tinerfeños lograron el scratch en los 24,571 kilómetros de ‘Seia’ y han logrado escalar dos posiciones en la general, por lo que ya son decimoterceros.

Ha sido una jornada difícil, marcada por la navegación y otros detalles, como alguna confusión de tiempos a nivel general y algunos accidentes que han retrasado la carrera. Los del Porsche 911 RS 3.0 también han sufrido en este segundo capítulo del ‘Portugal Histórico’, especialmente con un camión que les obstaculizó en un tramo que teóricamente estaba cerrado al tráfico. En cualquier caso, los de Digital Fone Competición han completado un día clave para sus aspiraciones.

En ‘Lousa’ (25,92 km) marcaban el decimoquinto mejor tiempo a sólo 4,4 puntos del scratch. En ‘Alvares’ (8,439 km) se dejaban algo más de 20 puntos respecto al mejor crono, para recuperar el tono en ‘Pampilhosa da Serra’ (20,324 km), donde fueron sextos a 5,2 puntos del tiempo de referencia. Jorge-Marrero acababan la primera parte del día tras ‘Góis’ (18,124 km) y ‘Montalto’ (901 m) y por delante tenían otras cuatro complicadas especiales. En ‘Arganil’ (27,289 km) cedían 18,2 puntos, que debían sumar a los 17 de ‘Porto da Balsa’ (28,79 km), para volver a rendir a un gran nivel en ‘Aldeia das Dez’ (18,094 km), donde fueron octavos a 9,7 puntos del mejor equipo, y en ‘Seia’, donde lograban el scratch mencionado anteriormente.

“Hoy ha sido un día típico de este rallye en el que la navegación ha sido clave, pero creo que al final lo hemos salvado con buena nota”, ha declarado Carlos Jorge a su llegada a Viseu. “No nos hemos salvado de problemas, especialmente de uno con un camión en un tramo que debía estar cerrado, lo que al final se ha saldado con algo tiempo”, apuntó el de Digital Fone Competición. “En uno de los tramos de la mañana hemos cedido algo, nos equivocamos en una curva, no entraba la marcha atrás y además se nos caló el motor; una pena porque podíamos estar más cerca de los diez primeros”, subrayó el tinerfeño, contento por el scratch logrado en esta jornada: “es una alegría, en nuestro segundo ‘Portugal Histórico’ ganar un tramo es para estar satisfechos”.

Aún queda lo más complicado y tanto Carlos Jorge como Sergio Marrero son conscientes de ello. De momento, este jueves recorrerán los tramos correspondientes a los alrededores de la localidad de Viseu.

Este programa es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

Positiva primera toma de contacto de Carlos Jorge y Sergio Marrero con el Rallye Portugal Histórico

También podría interesarte

Deja una respuesta