Carlos Larrodé sobre la opción de un Rally2: “Hay varios factores que hacen que no sea una operación fácil, pero no se para de intentarlo por todos los medios»

El grancanario Carlos Larrodé, copiloto de José María Ponce las últimas décadas, explicó e el programa Motor A Fondo que el primer canario en ser campeón de España de rallys que “tiene la ilusión de un chaval de 20 años o de menos. Está donde está y es quien es por las ganas y la ilusión que tiene por este deporte”.

Con la salida del emblemático BMW M3 y la llegada del Seat 600 JTR “sabíamos que era un coche no para ganar ni para estar en los resultados del BMW, pero los resultados no nos han acompañado y a pesar de eso José nunca ha tirado la toalla para seguir en este deporte. Todavía continúan en el proceso de devolverle al deporte lo que le ha dado a él”.

Tiene claro que “si con su edad y experiencia dice aquí estoy yo, pues entonces yo, con 20 años menos, le apoyo. No será fácil que salga este proyecto ya que el problema al que nos enfrentamos es muy grande económicamente hablando. Por muy bueno que seas no solo basta con tener buenas manos, sino que necesitas tener buenos elementos para destacar. Hay gente que cuando no los tienes se queda en la casa, pero José Mari no y casi con cualquier cosa está dispuesto a correr”.

De la opción de verlos correr con un Rally2 dijo que “hay varios factores que hacen que no sea una operación fácil. Se viene trabajando desde mediados del año pasado y si no es por la pandemia es por la guerra… Estamos convencidos y no se para de intentarlo por todos los medios el poder lograr el vehículo más competitivo posible. José Mari no tiene que demostrar nada a nadie y lo hace para demostrarse a él mismo que es capaz de seguir compitiendo a buen nivel”.

A la pregunta de qué será capaz de hacer Ponce con un Rally2, Larrodé contestó repreguntando: “Lo que habría que preguntare es que habrían sido capaces de hacer los demás con el Seat y no lo que será capaz de hacer con un Rally2”.

Tirando la vista atrás explica que “cuando se compró el Seat no gustaba que un coche con un coste muy inferior a otros pudiera ser tan competitivo contra un coche que costaba dos o tres veces más. El proyecto se vino abajo por las averías mecánicas ya que cuando estuvimos peleando por la victoria de rallys terminábamos segundos o terceros ya que los problemas mecánicos nos impedían poder seguir en la pelea. Varias victorias se nos escapaban por problemas mecánicos. En ocasiones hemos celebrado más un tercero o un cuarto porque no era el puesto que debíamos tener. La figura de José se merecía firmar una victoria con este coche por las ganas que tiene y lo que siente por este deporte tan difícil”, resumió.

Entrevista a Carlos Larrodé en el programa Motor A Fondo hablando del Eco Rally de Gran Canaria y sobre José María Ponce a partir de 1:40.25

Jose María Ponce no estará en el Rally Islas Canarias

José María Ponce Fernández, a la espera del proyecto de su padre

José María Ponce: «Estoy muy preocupado porque no sale el proyecto” del Rally2

También podría interesarte
Deja una respuesta