Carlos Padilla muestra su «sorpresa e indignación» con la FALP

El veterano piloto grancanario Carlos Padilla ha realizado un escrito en sus redes sociales donde muestra su disconformidad con el trato que, a su entender, realiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas de Automovilismo con sus federados.
Carlos Padilla
El Cabildo y el automovilismo
Hace un par de días saltó la noticia del patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria a dos pilotos de esta isla para diferentes proyectos, y solo puedo manifestar, primero, mi sorpresa y luego mi indignación al conocer los detalles.
 Lo del patrocinio a Pablo Suárez y su coche 100 % eléctrico en el Campeonato de Europa de Autocross se puede considerar como bueno y lógico: un piloto joven de contrastada rapidez, con medios limitados, con un coche acorde con las «últimas recomendaciones medioambientales» y en un Campeonato con difusión a nivel europeo y con evidente retorno publicitario hacia Gran Canaria.

Lo del otro piloto si que es de traca: piloto ya talludito, con un palmares ciertamente sin convencer a la parroquia, con medios económicos abundantes, como atestiguan las recientes adquisiciones de su parque móvil y con unos proyectos que poco tienen que ver con la difusión de Gran Canaria como destino turístico, por más que intenten convencernos de ello. Todo ello con la mas que evidente mediación / involucración de una FALP que en lugar de centrarse, sobre todo en estos tiempos, en ayudar a sus federados, como, por ejemplo, la subvenciones en las inscripciones, o en el importe de las licencias, pues opta por intervenir para favorecer, aún más, a uno de sus federados, casualmente, a uno que no tiene ningún problema en gastar un par de cientos de miles de euros en comprar los mejores coches para correr que actualmente hay.
A principio de año, cuando se hacía público el anuncio de la Federación de crear el volante FALP para premiar, ayudar, promocionar a pilotos jóvenes y con talento, todos aplaudíamos la medida, pero ahora no podemos decir lo mismo.
Y hablo en plural, porque son muchas personas relacionadas de una forma o de otra con este deporte que me han comentado la «jugada». Además, habrá muchos que no se atreverán a decirlo públicamente, por miedo a las represalias mas que probables.
¿Y el Cabildo? Pues otra más… Llegué a leer unas declaraciones por parte del Sr Víctor Rodríguez, colega mío, alabando las » inquietudes sociales » del afortunado piloto receptor del patrocinio (por cierto, tampoco sabemos el montante total, a pesar de tratarse de dinero público) al verse significado su «apoyo» a los bomberos en el pasado incendio forestal, paseándolos en su coche en el circuito del Aeroclub, en un alarde de «generosidad social » sin precedentes, amén de algún otro «acto social » en algún centro comercial muy popular. Recordarle a mi querido colega que somos muchos los que trabajamos en la sombra cada día, arriesgando nuestro físico por los demás, como ocurre con mis compañeros, con la policía, con los bomberos, los taxistas y muchos otros colectivos, y no por ello pretendemos que nos den el premio al «Robin Hood del año», y eso el debería de saberlo muy bien…

Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué, en los tiempos que vivimos actualmente de pandemia sanitaria y cataclismo económico sin precedentes, puede esta institución llevar a cabo un patrocinio (que repito, no sabemos de cuanto es, no lo han publicado) a un señor que no lo necesita, que no lo merece, y de dudosa rentabilidad en términos económicos?
A mi me viene a la cabeza la operación Plus Ultra a nivel nacional, que tan en boga está actualmente en los medios de comunicación, y no puedo dejar de preguntarme de cómo es que no han previsto el revuelo y malestar que han ocasionado en el medio del deporte del automovilismo local y también para el gran público en general. Cuando tenga la oportuna difusión y se sepan los detalles del acuerdo económico, si lo hubiere, haciéndolo público de forma clara y transparente, para saber si les pedimos “disculpas por ser tan desconfiados » o por el contrario, seguimos con el derecho a denunciar situaciones que consideramos claramente discriminatorias para el colectivo del automovilismo local.
Puede también que si lo hayan previsto y les de igual, y solo esperen a que “escampe » y a otra cosa mariposa…

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta