Carlos Padilla y Patricia Procopio logran podio en el CERVH en la categoría Pre 81

El veterano piloto grancanario Carlos Padilla, junto a su mujer, Patricia Procopio, desembarcaron con su Ford Escort MKII en el Campeonato de España de Rallyes Históricos, donde han finalizado terceros de la Pre 81.

Carlos Padilla

Bueno, terminó la temporada 2022 del CERVH (Campeonato de España de Rallyes Históricos), y no como me hubiera gustado, pero feliz de todas formas, pues hay un gran ambiente que me hace recordar al de antaño.

En primer lugar felicitar a los campeones de las diferentes categorías y en especial al de Pre 81, en donde nosotros participamos: Joan Riberas – Álvaro Menéndez, campeones y José Luis Sosa – Francisco Javier Romero Farrais subcampeones.

En segundo lugar quiero felicitar a mi mujer y copiloto, Patricia, por su buen hacer a pesar de su cortísima experiencia (debutó el pasado año en el Rallye de Santa Brígida, partiendo de cero, sin tener la más mínima idea a lo que se “enfrentaba”…). Hoy puedo decir que ya tiene hecho el “Doctorado “ con matrícula de honor.

Tras la lluvia de Pravia y la noche mágica de A Coruña con el difícil y temido Monfero, lamentablemente el sábado, tras salir de asistencia y errar un cambio en el enlace, súbitamente comenzó un ruido (la caja empezó a “chillar”) y detectamos una perdida de válvulina que aconsejaba parar para limitar daños y evitar también el riesgo de un “percance” al manchar una rueda trasera dicho fluido.

Fue una pena, porque teníamos muchas ganas de correr, pero creo fue una decisión acertada. Ahora toca desmontar, diagnosticar el problema y aprovechar para hacer una revisión más profunda, algo de cosmética y dejar todo en orden.

Y en tercer lugar dar las gracias a Iñigo Alberdi y a Pello, que hacen posible que podamos hacer lo que hacemos con total tranquilidad al ocuparse ellos de todo en lo referente al coche y su asistencia.

Al final hemos acabado terceros en el CERVH Pre81, con un resultado menos y, sobre todo, con la satisfacción de saber que estamos en condiciones de pelear con los “gallos” tras las tres carreras que hicimos este año en la España Peninsular.

Y termino volviendo a resaltar el buen ambiente reinante en todas las categorías de este CERVH que aconsejo encarecidamente a todo aquel que se esté planteando hacerlo, pues no es más oneroso que un campeonato Regional al uso y da la oportunidad de “crecer” como piloto y conocer rincones de España en estado puro y, por supuesto, dar rienda suelta a la pasión que a algunos aún nos embarga…

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More