Carlos Sainz abandona en el GP de Rusia: “Ha sido error mío, una pena”

  • Carlos ha abandonado la carrera después de sufrir un accidente en la primera vuelta; la rotura de la suspensión delantera contra las protecciones le ha impedido continuar.
  • El piloto de McLaren ha tocado el muro interior en la Curva 2, tras verse obligado a trazar entre los bolardos dispuestos para quienes pasan ese viraje por fuera de la pista. En el caso de Carlos, ha tenido que irse a la escapatoria porque tenía otro monoplaza en el interior al llegar a la primera frenada.

DECLARACIONES:
“En primer lugar, disculpas al equipo por el error que he cometido hoy. La salida no ha sido buena, porque había muy poca adherencia en el lado sucio de la parrilla. Todos los que hemos salido desde la derecha hemos arrancado mal. Luego, Pérez me ha cerrado en la primera curva y he tenido que levantar el pie. He podido frenar muy tarde en la curva 2, pero tenía un coche en el interior y he decidido acortar por la escapatoria. Pero he llegado a los bolardos en un ángulo muy cerrado, he juzgado mal mi velocidad y no he podido frenar el coche a tiempo. Ha sido un error mío, es una pena. No sé qué resultado podríamos haber conseguido, pero al menos lo habríamos peleado sobre la pista. En los Libres 1 ya había ensayado la senda de los bolardos, pero esta vez he llegado en un ángulo mucho más cerrado y simplemente he chocado. Desde hoy pondremos la mirada en Nürburgring”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Eifel, Nürburgring – 9-11 de octubre de 2020

 

También podría interesarte

Deja una respuesta