El madrileño encara con buen ritmo una carrera a la remontada en el GP de Turquía
– Libres 3: P14, 1’31”262, 22 vueltas
– Clasificación: P15, 13 vueltas
- Carlos ha aprovechado la clasificación de Turquía para optimizar el Ferrari SF21, sabedor de que acarreará una penalización por cambiar la unidad de potencia.
- El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’25”177) y en la Q2 tan sólo ha salido a pista en los últimos minutos para darle el rebufo a su compañero, que en esa vuelta ha materializado su paso a la Q3.
- El español afronta una carrera a la remontada desde la última posición de la parrilla, aunque confía en sus opciones tras constatar que el SF21 es un coche competitivo en el Istanbul Park.
DECLARACIONES:
«Es una lástima que no hayamos buscado una vuelta rápida, sobre todo tras ver el rendimiento del coche en condiciones de seco. Es difícil de asumir, pero pensando a largo plazo es mejor penalizar ahora y que tengamos un motor mejor para lo que resta de temporada».
«Hemos cumplido nuestro plan a la perfección. En la Q1 hemos calculado los riesgos para pasar con comodidad a la Q2, dejando fuera en Q1 a otro coche que ha resultado ser un McLaren. Luego, en la Q2 me he quedado en el box y he salido a pista con una estrategia sincronizada para ayudar a Charles con un poco de rebufo cuando él estaba con el neumático medio».
«La carrera de mañana dependerá de cómo vaya el coche en tráfico y de cómo podamos remontar sin castigar demasiado los neumáticos. El ritmo ha sido prometedor todo el fin de semana, así que remontaremos todas las posiciones que podamos. ¡Vamos!».
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 10 de octubre de 2021
– Carrera: 15:00 hora local (14:00 CEST)