Carlos Sainz: «Es mi primer día de rojo y nunca olvidaré este día»

El español Carlos Sainz, que el año próximo disputará el Mundial de Fórmula Uno como piloto de Ferrari, declaró durante el breve saludo que efectuó antes de iniciarse la conferencia de prensa telemática de su nuevo jefe de equipo, el italiano Mattia Binotto, que éste fue su «primer día de rojo» y que «nunca» lo olvidará.

«Esto es muy especial, gracias Charles (Leclerc) y gracias Mattia (Binotto)», indicó Sainz, de 25 años, después de que su nuevo compañero y su nuevo jefe de equipo le dieran la bienvenida a Maranello (Italia). «Es mi primer día de rojo y nunca olvidaré este día. Obviamente estas circunstancias no son las mejores, pero es lo que hay»; apuntó el talentoso piloto madrileño, que este año acabó sexto el Mundial de pilotos y contribuyó de forma notable a que McLaren acabase en tercera posición el campeonato de constructores.

«Hoy ya tuve mi primera reunión aquí en Maranello. Llegaré fresco a este nuevo reto. Durante las Navidades espero recargar la batería para estar a tope en enero. Ya estoy impaciente por que llegue ese día. Gracias por esta cálida bienvenida. Cuidaros mucho todos», indicó Sainz en su saludo a los representantes de los medios de información que participaron en la conferencia de prensa telemática de Binotto.

Con anterioridad al saludo del piloto español, que al acabar segundo este año en Monza (Italia) firmó su mejor resultado desde que es piloto de Fórmula Uno -categoría en la que en 2021 afrontará su séptima temporada- habló brevemente su nuevo compañero, el monegasco Charles Leclerc, octavo en el pasado Mundial, con 98 puntos, siete menos que Sainz, que concluyó sexto el certamen.

«Como bien resumió Mattia (Binotto), 2020 no fue un año fácil; y ojalá que 2021 sea mucho mejor», dijo.

«Quiero darle la bienvenida a Carlos (Sainz) con miras a 2021. Estoy seguro de que aprenderé muchas cosas de él, porque es un piloto muy competitivo», manifestó Leclerc.

También podría interesarte
Deja una respuesta