Carlos Sainz: «Este rally definitivamente no es para nosotros»

El piloto español Carlos Sainz perdió todas sus opciones en la jornada del viernes del Dakar 2023 después de sufrir un accidente y tener que esperar varias horas a que llegará el camión de asistencia, tras las cuales tuvo que regresar al campamento por una ruta distinta a la original, por lo que se despedía del raid más duro del mundo. Ahora compite en el Dakar Experience, por lo que no estará en la clasificación general.

Este sábado, en el kilómetro 200, su compañero de Audi, el sueco Mattias Ekström, sufría un problema con la suspensión trasera izquierda, por lo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz paraban para cederles su suspensión.

«Otro mal día para nosotros. Este rally definitivamente no es para nosotros… Pero seguimos aprendiendo. Paré para darle mi suspensión a Mattias y tuvimos que esperar más de tres horas para que nuestro camión de asistencia nos permitiera reemprender la marcha«, lamentó.

«Tras lo ocurrido ayer, los planes en el Dakar han cambiado. Hoy hemos ayudado a Mattias cediéndole nuestra suspensión trasera y teniendo que esperar a la asistencia. Otra jornada muy larga de 16 horas», sentenció.

De su accidente en la jornada del viernes dijo que «al principio empecé bien, pero ya como en el kilómetro 120 o 130 tuve un impacto fuerte que me hizo daño en el cuello en la zona derecha y a partir de ahí fuimos con más cuidado. Stephane nos cogió antes de la neutralización y después le dejamos pasar. Me puse detrás de él para seguirle, como a 30 o 40 metros. Así tienes la ventaja de que veíamos lo que había por delante. Confié en él 100%, iba cerca de él, en el polvo, cuando llegó una cresta sobre una izquierda… y lo siguiente fue los dos coches volando«.

«Recuerdo salir volando y aterrizar. Rompí la suspensión, pero Peterhansel perdió el conocimiento, Me quedé debajo del salto y él dio la vuelta. Pensé que sería por mi pero lo que pasaba es que se había quedado KO«, relató.

«Fui corriendo a ver qué les pasaba. Edouard estaba mal y Stephane no sabía dónde estaba. Hubo suerte de que no pasara algo más serio. Por fortuna Edouard está bien».

«Aterrizamos en una sola rueda porque estábamos girando y rompimos toda la suspensión delantera izquierda. Hubo que esperar al camión, por lo que perdimos muchísimo tiempo y no pudimos terminar la etapa. El equipo logró repararlo muy bien, ha ido bien, pero Mattias ha tenido un problema y le hemos tenido que dar toda la suspensión trasera izquierda, y luego esperar al camión para poder continuar», lamentó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More