Carlos Sainz: «Estoy contento con este podio, pero no del todo ya que hemos sufrido mucho en la navegación»

-Victoria de Carlos Sainz en la última etapa del Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy), han finalizado el Dakar 2021 con la victoria en la última etapa que se ha celebrado hoy y con llegada en Yeda. La victoria de hoy es la tercera de esta edición y el podio final logrado representa el quinto con sus tres victorias en la prueba de raids más dura del mundo.

Carlos Sainz: «En la etapa final hemos corrido bastante hasta que hemos alcanzado a Peter (Stéphane Peterhansel). Una vez llegado a su estela lo hemos escoltado hasta la meta. Estoy contento con este podio, porque un podio siempre es importante, pero no estoy 100% feliz porque tuvimos la oportunidad de competir por la victoria, pero hemos sufrido mucho en la navegación. No hicimos un buen trabajo navegando. No lo logramos y lo pagamos».

«Habrá que analizar con detenimiento todo lo que ha sucedido en el rallye con los problemas de adaptación a la navegación y su nueva filosofía. De no ser por esto, el resultado hubiera sido diferente», aseguró.

«Pero, por otro lado, estoy feliz por el equipo y por Stéphane, que tiene mucho mérito; realmente se le puede llamar «Monsieur Dakar». Es el mismo podio que el año pasado, ¡pero invertido!. No sé si estaremos aquí el próximo año. Veremos qué oportunidades hay», sentenció.

Clasificación Etapa

1. 3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 04:34:24
2. Nasser Al Attiyah TOYOTA +02:132
3. Stephane Peterhansel MINI +02:26
4.Cyril Despres Peugeot +04:02
5. Vladimir Vasilyev MINI +08:31

Clasificación General

1. Stephane Peterhansel MINI 44:27:11
2. Nasser Al Attiyah Toyota +14:51
3. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +01:01:57
4. Jakub Przygonski Toyota +02:02:36

También podría interesarte
Deja una respuesta