Carlos Sainz: «Estoy contento por la etapa, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo»

Victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) en la primera etapa del Rallye Dakar 2023, un triunfo que les ha situado como líderes de la carrera en el primer día del nuevo año. Los pilotos españoles han protagonizado

una gran jornada. Después de un pinchazo en la primera parte de la carrera cediendo tiempo con sus rivales, el madrileño ha realizado un buen final de cronometrada, logrando remontar para adjudicarse la victoria en los 368 kilómetros del día y situándose así en cabeza de la carrera.

Carlos Sainz: «Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar».

La etapa de mañana
SEA CAMP > ALULA: Enlace > 158 km – Especial > 430 km
En la ruta hacia al AlUla no se puede esperar pasar una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar segundos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Clasificación Etapa

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 03:28:55
2. Sebastien Loeb Bahrain Raid Xtreme +00:10
5. Yazeed Al Rajhi Overdrive Racing +02:01
4. Guerlain Chicherit GCK Motorsport +02:03
5. Orlando Terranova Bahrain Raid Xtreme +07:05
6. Nasser Al Attiyah Toyota +07:17
Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03:28:55
2. Sebastien Loeb Bahrain Raid Xtreme +00.10
3. Yazeed Al Rajhi Overdrive Racing +02:01
4. Guerlain Chicherit GCK Motorsport +02:03
5. Orlando Terranova Bahrain Raid Xtreme +07:05
6. Nasser Al Attiyah Toyota +07:17

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More