Carlos Sainz firma una brillante Pole en el GP de Estados Unidos

 

  • Carlos Sainz ha logrado en Austin la tercera Pole en su carrera como piloto de Fórmula 1, y la primera de un español en Estados Unidos.
  • En un día con fuertes rachas de viento, el español ha liderado la Q1 (1’35”297) con un juego de neumáticos blandos, el mismo que también ha usado en la Q2 (1’35”590), donde ha superado el corte sin necesidad de gastar más gomas.
  • Carlos ha tenido dos juegos blandos a disposición en la Q3 y, en su último intento, ha marcado una gran vuelta sin errores que lo ha llevado a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’34”356.

DECLARACIONES:
“Una buena clasificación desde la Q1, cómodo en el coche y ganando velocidad vuelta tras vuelta hasta el último intento de la Q3”.

“El viento ha sido complicado, así que cada vuelta ha sido un poco distinta, pero eso ha hecho que fuera una clasificación emocionante, como siempre pasa aquí en Austin”.

“Este domingo lo daremos absolutamente todo en la carrera para convertir esta pole en una victoria, aunque esperamos una buena pelea contra nuestros rivales”.

“Por desgracia, no puedo estar del todo contento tras conocer el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Era un hombre excepcional a quien el mundo del deporte le debe mucho y le echaremos mucho de menos. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, así como a toda la familia Red Bull”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de octubre de 2022
–    Carrera: 14:00 hora local (21:00 CEST).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More