Carlos Sainz gana la etapa de este domingo, pero le penalizan con 5 minutos y Loeb es el vencedor

No cabe duda que la edición 2023 del Rally Dakar no será recordada con cariño por parte del piloto español Carlos Sainz, que después de despedirse del Dakar en la jornada del viernes al sufrir un fuerte accidente, que tuviera que parar en la del sábado para ayudar a su compañero, volviendo a perder una importante cantidad de minutos y sus opciones a la victoria, este domingo el destino le ha vuelto a jugar una maña pasada.

El madrileño de Audi logró ser el más rápido de la jornada de este domingo, pero un exceso de velocidad durante un punto de la especial ha hecho que reciba esta penalización de 5 minutos, perdiendo una trabajada victoria.

Según la organización del Dakar 2023, esta penalización de 5 minutos viene dada por un exceso de velocidad por sobre pasar en 40 km/h o más.

De esta manera, la etapa 8 fue para el galo Loeb, que había acabado a 1:29 de Sainz, siendo segundo el líder Al-Attyah, que había wuedado a 3:20 del español.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More