Carlos Sainz ha sido el más rápido en los libres de Monza

El español Carlos Sainz (Ferrari) firmó el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

Ferrari ya había dominado la primera práctica en Monza, entonces con Leclerc por delante del piloto madrileño y con los dos Mercedes tras ellos.

Después de haber tenido descanso en la sesión matinal, los alemanes Sebastian Vettel y Mick Schumacher afrontaron por la tarde el primer contacto con la pista de Monza y fueron de los más madrugadores en salir al rápido trazado italiano, en el que ya estaban los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El pulso por los tiempos lo inició Verstappen (1:23.021), con los Ferrari de Sainz y Leclerc marcándole. El monegasco le arrebató la primera posición en la tabla de tiempos en su primera vuelta con el neumático medio, pero el neerlandés respondió de inmediato y le superó por cuatro milésimas (1:22.303).

Con los pilotos inmersos ya en las simulaciones de clasificación, cuando quedaban 31 minutos, los comisarios ondearon las banderas rojas por un problema con el coche de Schumacher, que tuvo que echarse a un lado al quedarse sin respuesta.

De nuevo en pista, Verstappen, que ha ganado las cuatro últimas carreras, bajó por primera vez de 1:22 (1:21.807), registro que pulverizó Sainz (1:21.664), los dos con blandos. Nadie pudo mejorar el tiempo del madrileño.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto mejor tiempo por la mañana (por detrás de los Ferrari y de su compañero de equipo George Russell) se quejó de la inestabilidad de su vehículo. Acabó séptimo, dos puestos por detrás de la otra flecha plateada.

Incrustado entre uno y otro, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que no se había sentido cómodo en la matinal, mejoró, pero no demasiado en la vespertina, en la que, con una blocada, dio una importante mordida a sus neumáticos medios.

El británico Lando Norris (McLaren) firmó la cuarta plaza, justo por detrás de Leclerc, que acabó a cincuenta milésimas de Verstappen y estuvo a punto de llevarse por delante a un Aston Martin.

El español Fernando Alonso concluyó en la novena posición, de nuevo por detrás del otro Alpine, el de Esteban Ocon.

También podría interesarte
Deja una respuesta