Carlos Sainz: «Ha sido una carrera dura, pero me he divertido remontando posiciones con muchos adelantamientos»

  • Carlos Sainz ha remontado desde la decimonovena posición hasta la quinta en un GP de Francia donde ha llegado a ocupar posición de podio.
  • El piloto de Ferrari ha salido con el neumático duro, opción minoritaria en la parrilla, y se ha aupado hasta la décima posición antes de la aparición del coche de seguridad por un accidente de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
  • Para la segunda tanda ha escogido el neumático medio, con el que ha emprendido una progresión meteórica que le ha llevado a situarse tercero a 13 vueltas de terminar la carrera.
  • Carlos ha parado de nuevo en boxes y ha salido a pista octavo, pero ha podido adelantar a tres coches más para cruzar la línea de meta en quinta posición.

DECLARACIONES:
“La de hoy ha sido una carrera dura, pero me he divertido remontando posiciones con muchos adelantamientos. Era difícil adelantar con el neumático duro, pero cuando he puesto el medio el ritmo ha mejorado mucho y he podido hacer buenas maniobras. Lo he dado todo y, aunque hemos tenido algo de mala suerte con la parada en boxes y la penalización, hemos conseguido luchar por el podio”.

“Como siempre, estos próximos días lo analizaremos todo para ver dónde podemos mejorar y espero que podamos llevar a casa un resultado mejor antes del parón de verano. Una lástima lo de Charles, porque estaba haciendo una buena carrera. Seguiremos empujando”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Hungría, Hungaroring – 29-31 de julio de 2022

También podría interesarte
Deja una respuesta